« MOTIVACIONAL »

5 consejos para conseguir tus metas

Seguro que a lo largo de tu vida te has propuesto una gran cantidad de metas, de objetivos, de cosas que hacer… Es probable que la mayoría de ellas hayan sido olvidadas en el fondo de tu mente. El objetivo de este artículo es aconsejarte sobre ciertas prácticas que te ayudarán a conseguir todo lo que te propongas.

1- Plantea objetivos factibles: de nada sirve que te pongas como meta cosas imposibles o poco probables. Es mejor y mucho más satisfactorio, intentar cumplir pequeños objetivos. Cuando te des cuenta habrás conseguido grandes cosas y lo habrás hecho porque habrás mantenido la motivación siempre alta.

Recuerda que es mejor lograr cumplir 3 pequeños objetivos que no poder cumplir ninguno. Se consciente de la dificultad que supone alcanzar una meta y procura ser constante en tu trabajo hasta conseguirla.

2- Evita las malas tentaciones: pon un objetivo y céntrate en él. A medida que transcurra el tiempo perderás las ganas, las fuerzas y conseguir lo que te habías propuesto te resultará cada vez más difícil. Con el tiempo, verás los puntos fuertes y débiles de tu objetivo, puedes modificar ciertos aspectos de tu meta para poder sacar más rendimiento a tus resultados.

3- Trabaja a diario para conseguir lo que te propones: la constancia es la base del éxito personal y empresarial. No conseguirás todo de la noche a la mañana, pero si eres constante, conseguirás la mayoría de las cosas con las que sueñas.

4- Fíjate en otras personas: sírvete de los logros de otras personas para inspirar los tuyos propios. De esta manera estarás motivado y verás más sencillo obtener buenos resultados. Tu situación probablemente será diferente a la de otras personas, si sabes adaptar lo que aprendas en tu caso concreto, habrás dado un gran paso hacia adelante.

5- Confía en tus aptitudes: si no crees que eres capaz de hacer algo, no podrás tener éxito. Confía en ti como si tu vida dependiese de ello y controla siempre tu situación. Si los demás controlan lo que te pasa no llegarás a ninguna parte. Se dueño de tu destino y dirígelo hacia tu meta.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!