El Gallo Rojas es el nuevo campeón mundial de boxeo de Nicaragua

Deportes De Nicaragua

 

« DEPORTES DE NICARAGUA »

El Gallo Rojas es el nuevo campeón mundial de boxeo de Nicaragua

 

Byron Rojas venció al sudafricano Hekkie Budler.

Por decisión unánime, el boxeador nicaragüense Byron “El Gallito” Rojas ganó el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo que disputó ante el sudafricano Hekkie Budler, en Johannesburgo.

Los tres jueces vieron ganar al nica con idéntico 115-113, en una pelea que fue muy reñida de principio a fin. El “Gallo” hizo lo que debía, salir a buscar el combate desde el primer asalto, sin especular, sin tener ningún complejo, ejecutando con maestría ese cruzado de izquierda que penetró el rostro del sudafricano como un cuchillo cortador.

Fue tanto el daño de ese cruzado que en el segundo asalto terminó cortándole la ceja izquierda a Budler. Eso mermó las condiciones del sudafricano, que bajó la intensidad y el nica aprovechó para no dejar de tirar golpes.

El último pugilista que hizo sudar a Budler fue el chino Chao Zhong Xiong en octubre del 2014. Lo mandó a la lona en el segundo asalto, finalmente el sudafricano logró imponerse por decisión unánime en Monte Carlo, pero desluciendo.

“El Gallito” llegó a este combate con 16 victorias, 2 derrotas y 3 empates. De sus triunfos, 8 los ha logrado por la vía rápida. Por su parte, Budler tenía un récord de 29 victorias, 1 derrota y cero empates.

Fuente: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!