Grecia Rodríguez

Nicaragua Diseña 2016 y El Fashion Week Nicaragua

 

Managua, NICARAGUA (Nicas En El Exterior News).—De gala se vistieron las pasarelas de los dos eventos más importantes de la moda en Nicaragua: Nicaragua Diseña 2016 y el Fashion Week Nicaragua, al presentar entre sus participantes a la diseñadora estadounidense, Grecia Rodríguez, quien en esta ocasión presentó su colección Metamorfosis.

Según palabras de la diseñadora, esta vez se inspiró en la bella piedra de color morado conocida como Amatista, la cual es una variedad del cuarzo y es uno de los minerales curativos más populares y se cree sirve para purificar la energía, pasando de negativo a positivo. De ahí también, el nombre metamorfosis, debido a que considera que las mujeres en su proceso evolutivo experimentan transformaciones y cambios, y estos procesos son constantes y permanentes y deben irse adecuando a las condiciones de cada una, según la edad, la ocupación, el lugar donde viven, etc.

Esta es una colección de vestidos de noche, que resalta la figura femenina y para la elaboración de sus diseños, jugó con los colores crema, lila, morado, y negro, utilizando más de 24 mil cristales, los cuales destacan y resaltan la belleza de las formas. Entre las telas usadas, están la seda, el satín, los encajes, y diferentes tipos de forros, los cuales hacen relucir y destacar el cuerpo de las mujeres.

Cabe destacar, que la señorita Jenifer Cáceres, quien este año representará a Nicaragua en el Certamen de Belleza, “Reina Hispanoamericana 2016”, al presentar su saludo desde Nicaragua, antes de su llegada al país suramericano, usó un diseño de Grecia, y en general, en todo el evento lucirá cuatro vestidos de la colección Metamorfosis, entre los cuales destaca con el que brillará en la pasarela de trajes de noche.

Grecia Rodríguez es una joven diseñadora nacida en Los Ángeles, California, de padre hondureño y madre nicaragüense, graduada de Licenciada en diseño de modas, en la Universidad de Woodbury. Ella representa uno de los talentos latinos que enorgullecen a nuestra gente y son ejemplo para nuestra comunidad latina, pues intenta abrirse paso en el mundo de la moda. Este es el segundo año consecutivo que presenta su colección en pasarelas nicaragüense, siendo muy elogiada por la prensa y habiendo conseguido las mejores opiniones y augurios de quienes participaron en los eventos.

Felicitaciones!

Fotografía: Joel Castillo y Douglas Tobar

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!