Nicaragua, entre las diez naciones por descubrir

TURISMO DE NICARAGUA

 

« TURISMO DE NICARAGUA »

Nicaragua, entre las diez naciones por descubrir

 

La reconocida publicación NatGeo eligió a Nicaragua como uno de los diez destinos sorprendentes para este 2016.

“Relajarse en las playas de este país de América Central, que cuenta con acceso tanto al Mar Caribe como al Océano Pacífico”, es una de las recomendaciones que hace la revista estadounidense.

Sin embargo, la edición en inglés de una de las más prestigiosas revistas de viajes, señala que “Nicaragua -a pesar de estar entre los países más pobres de América Latina- es también uno de los más seguros.

¿Por qué ir ahora?

NatGeo Travel responde que el país destaca por tener dos costas: el Caribe y el Pacífico.

“Esto ha hecho que muchas de sus costas sean un refugio para playa (y bacanal)”, comenta la periodista Burton en su artículo.

Destaca, además, que en la mente de los viajeros se ha posicionado la reciente inversión del Gobierno en infraestructura, “incluyendo una nueva carretera, en la, menos conocida y en gran parte rural, región de Río San Juan”, esto coloca a dicha región como un destino de turismo ecológico primordial.

“Tucanes revolotean a través de helechos en la Reserva Biológica Indio Maíz, un parque natural tumultuosamente colorido poblado por jabalíes, guacamayos e incluso manatíes”, indica el texto.

Recomienda también a “Río Indio Adventure Lodge”, una de varias acomodaciones amigables al ambiente y de reciente apertura en la zona, allí los visitantes podrán ver monos mientras desayunan.

Imperdible

La revista señala que aunque los extranjeros a menudo “reducen” los alimentos de Centroamérica al arroz y los frijoles, lo cierto es que la cocina nicaragüense es justamente reconocida por su fusión española, criolla  y sus influencias de América del Sur.

La primera opción es el vigorón, la otra que no deben dejar de probar, según la periodista, son los nacatamales, que describe como una variación del tamal “envuelto en una hoja de plátano, una masa de harina de maíz, con carne, arroz y achiote”.

Fuente: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!