« DEPORTES DE NICARAGUA »

~ BEISBOL ~

Panamericano Sub-18, Monterrey 2016

 

El Campeonato es clasificatorio para la XXVIII Copa Mundial de Beisbol U 18 a celebrarse en Thunder Bay, Canadá, en el 2017.

Nicaragua contó con peloteros de organizaciones rookie de MLB que FENIBA consiguió el permiso como Dodgers, Gigantes de San Francisco y Arizona Diamonback.

La róster de la selección de 20 peloteros con 9 lanzadores, 6 jugadores de cuadro y 4 Jardineros; Quedando conformada la tropa pinolera  por Ismael Munguía, Carlos Pérez, Óscar Hurtado, José Hurtado, Noel Jarquín, Fernando Carmona, Brayan Osejo, Brandon Leytón, Jairo Mendoza, Jairo Espinoza, Douglas Rojas, Ángel Obando, Mike Loáisiga, Carlos Rayo, Andrew Budier, Chad Patterson, Luis Montealto, José Lara, Nixon Muñoz y Winston Cerrato. Y con El mánager Digno Roger Peralta Somarriba, contó con los técnicos Julio César Raudez, Sander Cruz (coach lanzador) y Franklin López.

Nicaragua se enfretó en la primera etapa, a los equipos de los países de: Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Honduras, México y Panamá.

En su última presentación, Nicaragua venció 5-2 a Panamá para finalizar en el tercer lugar en la etapa clasificatoria del Campeonato Panamericano de Beisbol de Monterrey, con balance de cinco victorias y dos derrotas. Y luego perdió ante México en los juegos finales, para quedar en un cuarto lugar, y así clasificar para el Campeonato Mundial a celebrarse en Canadá en el 2017.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!