« DEPORTES DE NICARAGUA »

~ BOXEO ~

Román Alberto “Chocolatito” González Luna

 

Román Alberto González Luna, nació un 17 de junio de 1987, en la ciudad de Managua, Nicaragua. Como boxeador profesional nicaragüense, es más conocido como Román “Chocolatito” González, y ha sido campeón mundial en las divisiones de peso mínimo AMB; peso minimosca AMB; peso mosca CMB y peso supermosca CMB.

Además, fue supercampeón en el peso minimosca por la AMB y The Ring en peso mosca, siendo considerado por la revista The Ring como uno de los mejores boxeadores libra por libra.

González hizo su debut profesional el 1 de julio de 2005.

 

Campeonatos Mundiales de Boxeo:

 

1) Campeón de peso mínimo de la AMB (105 libras)
Tenía récord de 20 ganadas, 18 por nocaut e invicto.

El 15 de septiembre de 2008, en pelea por el título mundial absoluto de peso mínimo de la AMB, retó al japonés Yutaka Niida. González ganó por nocaut técnico en el 4o asalto, en una pelea pactada a 12 asaltos, en Yokohama, Tokio, Japón.

 

Román "Chocolatito" González vs Yutaka Niida
Román “Chocolatito” González vs Yutaka Niida

 

 

2) Campeón de peso minimosca de la AMB (108 libras)

González asciende a la categoría minimosca y el 24 de octubre de 2010 derrotó a Francisco Rosas por nocaut en el 2o asalto de una pelea pactada a 12 asaltos, en Tokio, Japón.

 

Román "Chocolatito" González vs Francisco Rosas
Román “Chocolatito” González vs Francisco Rosas

 

 

3) Campeón de peso mosca del CMB (112 libras)

El 5 de septiembre de 2014 retó al fuerte campeón japonés Akira Yaegashi. González ganó por nocaut técnico en el 9o asalto, en una pelea pactada a 12 asaltos, en Tokio, Japón convirtiéndose en el “segundo nicaragüense tricampeón mundial de boxeo en tres categorías distintas”, igualando a su maestro Alexis Arguello.

 

Román "Chocolatito" González vs Akira Yaegashi
Román “Chocolatito” González vs Akira Yaegashi

 

 

4) Campeón de peso supermosca del CMB (115 libras)

El 10 de septiembre de 2016, en Los Ángeles, California, vence por decisión unánime, en una de las mejores peleas del año al mexicano Carlos Cuadras en pelea pactada a 12 asaltos por el título mundial absoluto de peso supermosca del CMB convirtiéndose en el “primer nicaragüense tetracampeón mundial de boxeo en cuatro categorías distintas”.

 

Román "Chocolatito" González vs Carlos Cuadras
Román “Chocolatito” González vs Carlos Cuadras

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!