Román “Chocolatito” González – Cuarta defensa de su título mundial

Deportes De Nicaragua

 

« DEPORTES DE NICARAGUA »

Román “Chocolatito” González
Cuarta defensa de su título mundial

El tricampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, sostuvo el pasado mes de febrero su primer encuentro con McWilliams Arroyo, en la primera conferencia de prensa de promoción realizada en Los Ángeles, California, para la velada que protagonizarán Genady “GGG” Golovkin y Dominic Wade.

Como de costumbre, el mejor libra por libra del mundo se mostró respetuoso de su rival de turno, al que calificó como un buen boxeador y un rival de peligro.

“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de pelear nuevamente. Gracias a HBO y a Teiken Promotions. Espero que sea una bonita pelea con Arroyo”, dijo Román.

“Enfrentaré a un excelente boxeador, a McWilliams (…) esperamos darle una gran pelea a la afición”, comentó “Chocolatito”.

Por su parte, Arroyo agradeció por la oportunidad de retar al nicaragüense y prometió dar lo mejor de él en el ring.

“Voy a aprovechar está gran oportunidad que me están dando. Voy a trabajar muy fuerte para intentar vencer al ‘Chocolatito’”, dijo Arroyo.

“Román tiene un estilo de pelea que gusta a los fanáticos y nos complace que tras su debut en el Fórum, fue nombrado el mejor libra por libra del mundo”, dijo el promotor Tom Loeffler.

Loeffler, quien promueve la carrera de Golovkin, y ha concebido el dúo del kazajo junto al nica en la misma velada, que también causó furor en Nueva York, asegura que Arroyo será un rival de cuidado.

“Arroyo trae la confianza y la habilidad al combate con Román, al igual que el deseo de unirse a su hermano McJoe”, dijo el promotor en alusión al gemelo de McWilliams, titular 115 libras de la FIB.

Fórum de Inglewood
El enfrentamiento que sostendrán será en el Fórum de Inglewood el 23 de abril, donde Alexis Argüello se convirtió en el primer monarca en la historia de Nicaragua.

Román, que defenderá su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, fue el segundo en pasar al estrado en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el protagoniza principal de la velada, el kazajo Gennady Golovkin. El nica, acompañado en esta gira promocional por su abogado y manejador Carlos Blandón habló poco, como de costumbre.

Nicaragua y Puerto Rico

Con la confirmación del combate entre el tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González y el puertorriqueño McWilliams Arroyo, se sumará un nuevo duelo entre boxeadores de Nicaragua y Puerto Rico.

El primer duelo, y más memorable, es el de Alexis Argüello (q.e.p.d.) y Alfredo Escalera, en sus dos versiones, la de 1978 en Puerto Rico y de 1979 en Italia, ambas ganadas por el “Flaco Explosivo” por nocaut técnico en 13 asaltos.

Ahora será el turno del “Chocolatito” (38-0, 44 KO), que defenderá por cuarta vez su título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Arroyo (16-2, 14 KO), un excampeón mundial amateur.

Ambos púgiles subirán al ring del Forum en la pelea coestelar de la cartelera de HBO, que tendrá como plato principal el combate entre el campeón de las 160 libras, Genady “GGG” Golovkin y Dominic Wade.

38 nocauts en 44 combates acumula Román González.

DETALLES
Gennady Golovki (34-0 y 31 KO) se medirá en el combate estelar a Dominic Wade (18-0 y 12 KO). Golovkin lleva racha de 21 KO.

Román González (44-0, 38 KO) se enfrentará a McWilliams Arroyo (16-2, 14 KO) en el duelo semiestelar. La velada irá por la cadena HBO.

Para después
“Juan Francisco Estrada, Kazuto Ioka, Giovanni Segura, Juan Carlos Reveco o Nawaphon sor Rungvisai, habrían sido preferidos por los fanáticos”, escribió Dan Ambrose de Boxing News.

La cuarta corona
Más tarde, finalizada la conferencia de prensa, Román habló con ESPN e indicó que “vienen cosas muy grandes para mí, después de esta pelea, por eso, estoy muy concentrado en mi siguiente rival, pues considero que mi carrera apenas está iniciando”. El nica reiteró su deseo de convertirse este año en 4 veces campeón mundial en distintas categorías.

Fuente: El Nuevo Diario y La Prensa

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!