« DEPORTES DE NICARAGUA »

~ BOXEO ~

Román “Chocolatito” González, Primer Tetra-Campeón Mundial de Nicaragua
Campeón Mundial SuperMosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

 

Román ganó por decisión unánime a Carlos Cuadras, el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). De esta manera, el púgil pinolero hizo historia al convertirse en el primer nicaragüense en lograr cuatro títulos mundiales de boxeo en categorías distintas.

De esa forma, el pupilo del fallecido Alexis Argüello acredita su cuarta corona mundial tras haber conquistado las de peso mínimo, minimosca y mosca; los dos primeros, títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los dos últimos, coronas del Consejo Mundial de Boxeo.

El “Chocolatito”, de 29 años, presume de una hoja de servicios con 46 triunfos, 38 de ellos por la vía rápida, y sin derrotas y ha sido considerado en los últimos años, a pesar de ser un “peso chico”, como “el mejor boxeador del mundo libra por libra”.

La contienda entre Román González y Carlos Cuadras tuvo un promedio de 833,000 espectadores. Su pico más alto fue de 951,000 televidentes, precisó Nielsen. Para el “Chocolatito” su pelea ante el mexicano significó su primera presentación como estelar para la cadena HBO.

No está listo

Román confesó que recibió una propuesta de HBO para pelear el 10 de diciembre en Estados Unidos, donde realizaría la primera defensa de su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ganó el 10 de septiembre, derrotando al mexicano Carlos “el Príncipe” Cuadras por decisión unánime.

Sin embargo, González declinó la oferta de HBO, alegando que prefiere descansar y los rivales que tenían para él son muy complicados como para enfrentarlos con poco tiempo de preparación.  Lo que más sorprendió es que la primera opción para el nica era la revancha directa con Cuadras. Si Román no aceptaba, le ponían como segunda opción al retador obligatorio del cetro, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pero tampoco quiso aceptar el enfrentamiento.

“La verdad es que teníamos pocos días para una pelea en diciembre, no estoy listo. Era para el 10, yo les dije –a HBO– que si era un peleador malo tomaba la oportunidad, a 10 asaltos, sin campeonato. Ellos me ofrecieron la pelea con Carlos Cuadras o el tailandés, es una locura para una pelea de ese nivel, uno tiene que prepararse muchísimo y no con dos meses de tiempo.

Realmente quiero descansar, el 2017 será durísimo”, comentó Román.

“Este ha sido el año en el que más bendiciones he tenido. Prefiero hacer una pelea más y luego enfrentarme al ‘Gallo’ o Inoue. Vienen momentos difíciles, porque no queremos pelear si no hay bolsas altas”, agregó el tetracampeón, quien considera que su combate contra Cuadras debe ser considerado el mejor del año, además cree que él debe ser considerado el mejor boxeador del 2016.

Fuente: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!