Unas 200,000 tortugas arribarán a La Flor y Chacocente

NOTICIAS DE NICARAGUA

 

« NOTICIAS DE NICARAGUA »

Unas 200,000 tortugas arribarán a La Flor y Chacocente

 

La arribada masiva de tortugas es un espectáculo que solo se puede apreciar en nueve playas en el mundo.

En las playas de Nicaragua anidan cinco especies de tortugas marinas: verde, carey, laúd o tora, cabezona y paslama.

Unas 200,000 tortugas paslama están previstas que arriben para desovar en las costas de anidación del Pacífico nicaragüenses, exactamente entre el 5 de julio y el 20 de enero de 2017.

Los escenarios de estas arribadas serán las costas del refugio de vida silvestre La Flor, localizado a unos 22 kilómetros al sur de San Juan del Sur, y las de Chacocente, lozalizadas entre Tola y Santa Teresa, Carazo.

Ambas costas se han convertido históricamente en santuarios naturales de tortugas paslama, y para el ciclo que está a pocos días de dar inicio las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), tienen previsto que ocurran 14 arribadas masivas.

La Flor, mayor afluencia

Según las proyecciones, en las costas de La Flor se estima que saldrán a desovar 160,000 tortugas y otras 40,000 en Chacocente.

De acuerdo con estadísticas oficiales del Marena, en el ciclo  2015 -2016 las costas de La  Flor  recibieron  a 125,939 tortugas y las de Chacocente a 56,056.

Las arribadas de estas tortugas catalogadas en peligro de extinción atraen a turistas que se deleitan captando espectaculares imágenes durante las travesías nocturnas que realizan por las costas.

 

Fuente: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!