FRANK MONTES
El Nicaragüense que dirige una de las
Cámaras De Comercio más grande de la nación

 

Los Ángeles, CALIFORNIA (Nicas En El Exterior News).— Nacido en la Perla del Septentrión justo en el centro de Nicaragua el 12 de Enero de 1964, su familia emigró posteriormente a los Estados Unidos cuatro años más tarde.

Educado a la usanza pinolera y con un sentido de respeto al trabajo se dedicó impulsado por sus padres Noel y Catalina Montes a aprovechar las ventajas que ofrecía esta gran nación del norte, en esta misión también se involucraron sus hermanos Wesley, Cindy, Noel y Juanita Montes.

13516-02Desde muy corta edad y luego de haber estudiado en Nogales High School fue entrenado en el negocio de carrocería hasta llegar a convertirse en el fundador y co-dueño de Inland Body & Paint Center, un próspero negocio que en la actualidad da empleo a doce familias.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, en un principio tuvo innumerables oficios que le han servido para comprender y ayudar a quienes emprenden sus propios negocios.

Este joven y entusiasta matagalpino es en la actualidad el Chairman de la California Hispanic Chambers of Commerce (CHCC) & Vice Chairman de la National Association of State Latino Chambers of Commerce (NASLCC).

Un dato muy importante de señalar es que la California Hispanic Chambers of Commerce (CHCC) que tan atinadamente dirige Frank desde el año 2015, está conformada más de 50 cámaras de comercio y representa a los más de 800,000 pequeños negocios del estado.

13516-03Esta situación le permite a nuestro insigne compatriota a estar informado de las necesidades históricas y resolviendo con legisladores del gobierno de Sacramento las necesidades y dando solución a los problemas que se enfrentan los dueños de negocios hispanos de California.

Nicas En El Exterior News ha tenido la oportunidad de departir con Frank en numerosas ocasiones, y le ha apoyado también en todas sus actividades, lo que nos ha permitido conocer un poco más de sus sentimientos criollos.

Así por ejemplo lo hemos visto participar en el desfile patrio Centroamericano y apoyar la celebración del Coloquio Dariano llevado a cabo el año pasado en el marco de la celebración del 150 Aniversario del nacimiento de nuestro Ilustre Poeta Rubén Darío.

13516-04Asimismo, Montes nos ha comunicado que muy pronto estará organizando un viaje a Nicaragua para establecer contacto con las cámaras de comercio de aquel país centroamericano.

La comunidad nicaragüense se honra en reconocer a Frank Montes como un connacional que ha alcanzado por méritos propios un importante lugar entre los hispanos de los Estados Unidos, y que nos ha servido de ejemplo para que las siguientes generaciones de empresarios sigan con la bandera en alto del cumplimiento de sus propios ideales.

NOTA: Amigo lector si usted conoce de un compatriota nicaragüense que se ha destacado en nuestra comunidad, háganos saber su historia escribiendo a: Director@NicasNews.com

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!