HABLEMOS DE CÓMO HACER DINERO

Haz dinero rápido en los días festivos

 

Por: Monserrat Rivera
Éxito Latino

Algunas ideas que pueden ayudarte…

Cualquier época del año es una gran oportunidad para ganar un dinerito extra, solamente pon atención a cualquier celebración.

A continuación, hay algunas ideas sobre cómo puedes engordar tu alcancía en las próximas semanas.

  • Servicios como Uber, Lyft, y Amazon Delivery son ideales para la temporada de Día de Navidad y Año Nuevo, ya que puedes trabajar en tus horas extras y sin necesidad de adquirir una nueva habilidad.
  • Si tienes una camioneta o auto grande ofrece tus servicios para ayudar a personas a llevar muebles en sus mudanzas o compras. Transportar desecho a la hora de construcciones. En Navidad puedes preguntar en los lotes donde venden árboles navideños si te permiten dejar tus tarjetas de presentación o pon tu anuncio en Craigslist, Facebook o Offer up.
  • Haz una cuenta con Postmates, Ubereats, DoorDash o Instacart estos servicios de compra y entrega de comestibles también te permiten trabajar por tu cuenta y a tus horas. Al igual muchos restaurantes necesitan ayuda con la entrega y transportación de comida durante todo el año.
  • La compañía Saucey necesita personas que hagan entregas de alcohol a fiestas y reuniones cuando el alcohol ya se acabó. Aquí todos ganan, pues es una manera fácil de hacer dinero y nadie maneja bajo la influencia del alcohol.
  • Usando plataformas como eBay, Amazon, Poshmark, Let go o Offer up puedes vender adornos navideños que ya no uses, o ropa y zapatos que tengas en tu closet nuevos o seminuevos.
  • Haz una yarda y purga tu casa de todo eso que solo ocupa espacio. Usa este dinero para mejoras en tu hogar, ahórralo o mejor aún aprende a invertir.
  • Si vienes de una familia muy grande convencerlos a poner un puesto en el swapmeet un fin se semana y vender lo que ya no usan. Muchos swapmeets no te cobran cuota ciertos días o si estas vendiendo objetos usados.
  • Si tienes cuartos vacíos es tu casa has una cuenta con Airbnb y aprovecha de todos los fines de semanas largos rentando cuartos a las personas que están de vacaciones.
  • Si eres creativo y te gustan las manualidades ofrece tus servicios decorando casas, oficinas para diferentes fiestas. Muchas personas disfrutan de cómo su hogar se ve decorado, pero no tienen el tiempo o la paciencia para hacerlo. Sube fotos de tu trabajo a las redes sociales y promuévete.
  • Si eres experto en envolver regalos lucra con tu talento y ofrece envolver los regalos de compañeros de trabajo o vecinos, esto para el mes de diciembre.
  • Si no te da pena hablar con extraños haz tu solicitud para trabajar en promociones y eventos especiales. Estos trabajos los encuentras en Craigslist bajo “events o marketing” o en Grupos de Facebook bajo “Brand Ambassadors”. Durante esta temporada las grandes compañías usan personas para promover sus productos ya sea dando muestras u ofreciendo cupones. Estos trabajos pagan por lo regular arriba de $16.00 la hora y son principalmente los fines de semana.
  • Ofrece tus servicios como cuidador de casas o mascotas. Muchas personas salen de vacaciones y necesitan que alguien cheque su casa o cuide a sus mascotas. Para trabajar esto es necesario que apliques con las diferentes agencias que ofrecen estos servicios ya que estos te hacen una verificación de antecedentes ya que vas a entrar a propiedades privadas.
  • Así como los restaurantes necesitan gente que transporte la comida también necesitan meseros, camareros de bar temporales. También puedes aplicar en agencias de abastecimientos “catering” y buffet”.
  • Handy y Task Rabbit son aplicaciones que contratan a personas que limpian casas. Durante las fechas de fiestas muchas personas necesitan ayuda limpiando su casa pues van a tener invitados. También puedes aplicar con agencias de limpieza doméstica y solo pedir trabajar ciertos días.
  • Si sabes tomar fotos ofrece tus servicios como fotógrafo para esta temporada. Puedes ir a oficinas y promoverte para tomar fotos en grupo o durante las fiestas navideñas u otros eventos. En eBay puedes comprar fondos de pared como los que usan los estudios de fotografía con temas navideños por menos de $20.00. Si conoces a una maquillista ofrece el paquete para animar más a las personas a tomarse fotos.

***¡Hasta la próxima!

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!