Abandoned Children in Nicaragua Foundation, INC.
Vigésimo Aniversario

Hace 20 años, un sueño poco a poco se fue materializando, primero con una fiesta para recaudar fondos para los niños necesitados de Nicaragua.  En 1992 en un viaje a Nicaragua después de 17 años de haber permanecido en Los Estados Unidos, encontré una etapa de mi querida patria en algo que nunca había vivido.  Una cantidad impresionante de niños en los semáforos de Managua, quienes estaban jugando, pidiendo limosna o simplemente de vagos, un gran peligro para su seguridad. Eran NIÑOS EN ALTO RIESGO.

12714-01Comenzamos con el Primer Nicaraguan Toy Drive a repartir juguetes en la zona de Sabana Grande, Tipitapa, El Crucero y Waspán.  En 1999 fuimos aprobados en Estados Unidos como Organización No Lucrativa por el Internal Revenue Service  bajo el código 501C3.  En el 2001 fuimos aprobados por el gobierno de Nicaragua  como una ONG.  Unimos esfuerzos con Flavio Jaen, Gloria Castro y Francisco Reyes para construir un centro de protección al niño.

El martes 20 de agosto de 2002  la tragedia  llegó a nuestras vidas. Tres pandilleros armados entraron a nuestra oficina de La Puente, CA., con el objetivo de robar el dinero que se estaba colectando en una alcancía para la construcción de un centro en Sabana Grande. Durante el robo, Carmen Castro Padilla fue cobardemente asesinada a sangre fría, convirtiéndose así en mártir de la causa de los niños de Nicaragua.

12714-02La Junta Directiva de Abandoned Children in Nicaragua Foundation, Inc. tomó la resolución de dedicar en su honra el primer Centro de Protección al niño y que fuera bautizado “Carmen Castro Padilla”. Este fue inaugurado el 19 de Octubre de 2003 con 45 niños, tres años después en Octubre del 2006 inauguramos la segunda etapa de nuestro centro ya con una capacidad para 120 niños.
En Noviembre del 2012 inauguramos las facilidades deportivas, áreas recreacionales, muro perimetral para seguridad del centro, equipamiento de cocina y escuela de computación. Cumpliendo así con una tercera etapa.

12714-03Nuestra meta es construir la cuarte etapa con un nuevo edificio que comprenda aulas vocacionales para los niños mayores y que puedan aprender un oficio vocacional.

La quinta etapa del centro, consiste en equipar de los elementos necesarios para que todo funcione adecuadamente.

Amigos, nuestro sueño es lograr que los niños que beneficiamos vivan normalmente como el hijo de cualquiera de nosotros, que aprendan valores cristianos, morales y patrióticos, higiene personal, folklore, música, deporte y a compartir con sus compañeritos tanto dentro como fuera del Centro de Protección al Niño.

12714-04En estos veinte años hemos visto crecer a cantidad de niños que ahora son mayores de edad, universitarios algunos, otros ya trabajan para su sostenimiento y al hablar con ellos podemos ver la influencia que el centro de protección al niño ha marcado en sus vidas. Estos jóvenes que antes estaban destinados a ser parte de las estadísticas de delincuencia, drogadicción y muerte prematura, ahora son jóvenes con buenas aptitudes morales y de progreso ya que los principios inculcados están basados en las enseñanzas de Jesús.

Agradezco a todos los que han hecho posible que este sueño siga creciendo, tanto familiares, como amigos y  empresas quienes han  tomado la causa de los niños como su causa.

Ayúdenos a Ayudar,

LOS NIÑOS NOS NECESITAN!!!

Camilo Castro Padilla
Presidente
Abandoned Children In Nicaragua Foundation, Inc.
www.AbandonedChildren.org

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!