El periodista nicaragüense Wilfredo Miranda Aburto, de Confidencial, fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España, que distingue el trabajo de los profesionales iberoamericanos. Miranda aseguró que su trabajo ganador retrató la “barbarie” cometida por el régimen de Daniel Ortega contra los opositores que se manifestaron en las calles a partir del 18 de abril del año pasado.

“Uno se siente honrado y dichoso de conseguir el galardón periodístico más importante en Iberoamérica, pero también deseoso de que el prestigio del Rey de España sirva para que la barbarie que han sufrido miles de compatriotas se sepa más allá de las fronteras de mi país”, señaló Miranda a Acan-Efe.

Para él, el reportaje premiado, titulado “Disparaban con precisión: a matar!” y publicado el 26 de mayo de 2018 en el medio de comunicación Confidencial, refleja “la parte más cruel de esa barbarie”. El artículo expone “las ejecuciones extrajudiciales cometidas desde abril de 2018 por policías y paramilitares” contra estudiantes y ciudadanos pacíficos, explicó Miranda.

El jurado valoró “el interesante ejemplo de investigación, que aporta datos contundentes y muy graves sobre la represión de las protestas ocurridas en Nicaragua desde abril de 2018 y que el Gobierno de ese país había negado”.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un organismo del Ministerio de Exteriores, y cuentan en esta XXXVI edición con el patrocinio del Grupo Suez.

Cortesía: La Prensa.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!