Esperanzas invirtiendo en nuestro futuro con una generación más sostenible

 

Escribo llena de Esperanzas para esperar un mejor final de un 2017 en el cual seremos testigos de muchas aventuras, decisiones y actuaciones que tendremos que ir acorde con el tiempo presente invirtiendo en nuestro futuro.

2017 nos trae tantas incertidumbres.

Terminando el período presidencial de Obama y empezando el nuevo término presidencial de nuestro 45vo. presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald J. Trump, el clima político, social y económico está lleno de incertidumbres.

Pero aún así tenemos que ser optimistas, pro activos y mantener el ánimo alto.

Seamos optimistas invirtiendo en la juventud, la educación y nuestras comunidades. El invertir en la nueva generación de jóvenes siempre es invertir en el futuro global.  Aunque estemos viviendo en tiempos que no se puede predecir con Donald Trump, tenemos la esperanza en la juventud a la que yo llamo “Generation S – The Sustainable”, La Generación S- Los Sostenibles  que ha nacido de los años 2004 hasta el presente.

Los períodos de las generaciones son nombradas y marcadas por períodos de tiempo que documentan grandes aportes, costumbres y el tipo de vida de un grupo de personas en que nacieron y fueron criado. Se estudia la manera en como ellos son receptivos al medio ambiente.

Es aquí donde los invito a poner todas las esperanzas del futuro, nuestra juventud.

Somos las generaciones pasadas como Baby Boomers, X, Y y Millennials las que influyen ahora en el presente y futuro.

La generación S, los Sostenibles, es la juventud que está consciente de su ambiente, su comunidad, la economía y el prójimo.

Criamos  a nuestros hijos dispuestos a compartir con el prójimo. Criemos a nuestros hijos invirtiendo en su educación y enseñémosle a compartir su talento con otros para ayudarlos y preservar el medio ambiente.

Los Sostenibles, son la esperanza de un mundo más productivo, pues tienen los valores de sus padres la Generación X y obtendrán la astucia de sus futuros jefes los Millennials.

Es aquí donde los invito a ser optimista, aún en los tiempos más frágiles y de tanta incertidumbre que estamos viviendo.

 

Y por favor, siempre…
¡Siempre Crea en el Poder de la Educación!

Believe In The Power Of Education!

Dr. Irella S. Pérez
Dr. Irella S. Pérez

Dr. Irella S. Perez
Board of Trustee WCSD
Facebook and Twitter: @irella_perez
drirellaperez@yahoo.com

 

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!