¿Implante o Puente?

Por Luis P. Góchez

¿Has perdido un diente y no sabes si te conviene un puente o un implante dental?

Yo ya pasé por ese proceso, por lo que te voy a contar cuál es la diferencia entre uno y otro. Quédate hasta el final para poder tener los elementos que te ayuden a tomar la decisión tu mismo.

En la mayoría de los casos de pérdida de dientes unitarios, ausencias parciales de varios dientes, es posible reponerlas con un puente fijo de porcelana. Si esas piezas vecinas están sanas es una pena tallarlas porque se podrían debilitar, pero si están estropeadas, es posible que sea mucho mejor cubrirlas con el puente fijo, restaurando y reforzando las piezas dañadas y reponiendo al mismo tiempo las piezas que faltan.
La gran desventaja que personalmente le veo a los puentes, es precisamente el hecho que para reponer una pieza perdida, es necesario tocar las piezas buenas. La verdad, es que por alguna razón mis dientes no han sido lo fuerte que me gustaría y si ya tuve la pérdida de uno y para reponerlo, voy a debilitar otros, no me hace sentido, porque en mi lógica también estos pueden eventualmente perderse. Y es lo último que quiero.

Si realmente quieres una solución a largo plazo no hay nada mejor que realizarse un implante dental, no todas las veces es lo que necesitas, asegúrate que el costo incluya lo llamado (bone graft), (implante de hueso), eso es adicional y cuesta entre $200 y $500 dólares. Si no haces eso cuando sonrías vas a mirar un espacio.
Un implante dental no daña en absoluto los dientes vecinos contrario a los puentes que deben apoyarse en los dientes sanos para sujetarse, con solo decir eso ya sabes el gran beneficio que significa el utilizar implantes en lugar de otro.

Otra cosa que nos preocupa no es sólo el precio, sino saber si es doloroso un implante dental, con sólo escuchar esa palabra antes quería salir corriendo, pero la verdad, la colocación del implante no es nada dolorosa, en serio. Es una intervención que suele durar como mucho una hora para una sola unidad. (Recuerda que también depende de otros tratamientos que te necesite hacer el especialista). En mi opinión, si nos hacen falta piezas naturales, lo mejor es reponerlas con implantes dentales que son mucho más estables y lo más parecidos al diente natural posible.

En la clínica Just Smile! Dental te ofrecemos implantes de buena calidad y con garantía en escrito. No jugamos con tu salud bucal. Tu boca no es una oferta.
Escoge tres estimados de clínicas y decide. No te dejes engañar por falsas ofertas paisano, en Just Smile! Dental puedes traer tus estimados y te daré 20% más de descuento adicional.
Te damos opciones para que escojas tu mejor tratamiento adecuado para tu salud bucal. Ven y prueba la diferencia, te financiamos en todos los tratamientos a bajos pagos que puedes pagar.

En Just Smile! Dental no eres un cliente, eres nuestro paciente, siempre pide el total de tu tratamiento por escrito. Cualquier pregunta o consejo llama sin compromiso y te podremos ayudar (213) 251-1400 estamos en el centro comercial donde está La Adelita Bakery en la Pico y Union al lado de Radio Shack.
Si no recibes por escrito tu garantía quizás no deberías hacerlo allí.

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!