« LOS CONSEJOS DEL DOCTOR »

Las tres ” P ” (Peyronie Disease; Premature Ejaculación; Priapismo)

 

Dr. Raúl J. Bendaña M.D.
Dr. Raúl J. Bendaña M.D.

Exclusivo para Nicas En El Exterior News

Estas tres entidades patológicas, tienen una gran repercusión, tanto en el hombre como en su amada pareja.

Las consecuencias psicológicas y emocionales son tan devastadoras que termina con el matrimonio, o cualquier relación amorosa, así mismo con el “self” estigma y moral varonil.

PEYRONIE DISEASE
Plastica induration del pene, fue primeramente descrita en 1742, afecta tanto a gente joven, como a mayores de edad, se caracteriza por erecciones dolorosas, curvatura del pene, tan severa que es imposible la penetración, y poca erección vital a la placa del pene.
No hay dolor, si no hay erección, en un 50% regresa la placa, en los restantes el tratamiento consiste en pastillas, inyecciones, y si el caso es muy severo, cirugía con o sin próstesis.

PREMATURE EJACULACION
Es lo que llamamos “Polvo de Gallo”, se caracteriza por la gran rapidez de alcanzar un orgasmo, la frustración de la pareja, y sobre todo la desmoralización que sufre el varón ante una dama que le pide más cariño.
Si existe tratamiento, pastillas ó inyecciones.

PRIAPISMO
Es una erección de horas, dolorosa, no relacionada con deseo sexual, causada por medicinas, ciertas enfermedades, infecciones, o trauma.

Comenzaron a verse más frecuentes cuando comenzó la época de vasodilatadores, inyectado en el pene para abstener una decente erección no siendo posible de la manera natural, la consecuencia de tener una erección prolongada, y no corregirla a tiempo es una eminente impotencia por el resto de lo que viva el individuo.

El tratamiento es eficaz en la mayoría de los casos, si es que se atiende lo más pronto posible.

La mayoría de los casos es traída al médico por su pareja, pues hay mucha pena por parte del hombre, le teme a la burla, y prefiere sufrir en silencio su problema, tal vez pensando no hay cura para su mal.

Querido lector, espero que esto le sirva de algo por si tiene alguno(s) de estos problemas, y sepa que hay esperanza, pues hay tratamientos.

 

*NOTA: El Dr. Bendaña tiene su especialidad en Urología con trasplante de Riñón, ha recibido numerosos reconocimientos y ejerce su práctica en Los Ángeles, California desde 1985.

Nota de la redacción: Hemos creado el e-mail: ConsejosDelDoctor@NicasNews.com para que usted escriba sus consultas al Dr. Bendaña, las cuales serán contestadas vía e-mail, y publicadas, ANONIMAMENTE, las más relevantes en la siguiente edición.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!