Sangre en el Aparato Urinario

Los Consejos Del Doctor

« LOS CONSEJOS DEL DOCTOR »

Sangre en el Aparato Urinario

 

Dr. Raúl J. Bendaña M.D.
Dr. Raúl J. Bendaña M.D.

Exclusivo para Nicas En El Exterior News
Sangre, no importa de donde venga, siempre nos llena de mucha preocupación, en una persona joven, puede representar una condición benigna (una piedra no obstructiva ), pero en una persona mayor, puede representar un tumor maligno.

No importa a qué edad el sangrado aparece, lo más importante es averiguar el origen del mismo, para tratarlo de acuerdo.

Muchos de los sangrados son microscópico, no se miran, y el color de la orina aparece totalmente normal, así como las heces fecales, y pueden representar la única oportunidad de detectar a tiempo un tumor maligno, y seguir disfrutando de esta preciosa vida, que tuvimos el privilegio de hacerla un paraíso terrenal.

El aparato urinario comprende la parte alta (Riñón, pelvis y uréter), la parte baja (la vejiga, próstata, uretra, meato), la mujer no tiene próstata.

Cuando se evalúa el aparato urinario, se evalúa lo alto y lo bajo, para saber de dónde viene el sangrado, ya sea macroscópico (que se puede ver), o microscópico (que no se puede ver).

La vida pasa muy rápida, cuando realizamos alcanzamos la edad que los tumores se desarrollan, no pretendemos ser eternos, pero si terminar nuestro peregrinar con calidad de existencia.

Así como un carro, que es valioso para nuestra vida, que le damos mantenimiento, el cuerpo humano necesita, no sólo mantenimiento, sino detectar a tiempo tumores que de otra manera nos llevaría a la muerte, con las consecuencias y sufrimientos que nos deja la radiación y quimioterapia.

El mensaje es muy sencillo, hablen con su médico de cabecera, y pregúntenle cuales son las medidas de prevención del niño, joven, adulto, y de la tercera edad, para prevenir las enfermedades, que actualmente se pueden evitar o modificar.

Pero la verdad es que comer bastante vegetales, poca carne y ejercicio, y fortalecer su moral, es la clave del sentido de esta vida, que se puede llevar a cabo.

¿Qué tanto te quieres?… Que tanto dejarás de fumar, de tomar, mejorar tu dieta, hacer más ejercicio, tener una meta en tu vida, y ser más fiel a tu esposa, más que temer de tener un tumor.

 

*NOTA: El Dr. Bendaña tiene su especialidad en Urología con trasplante de Riñón, ha recibido numerosos reconocimientos y ejerce su práctica en Los Ángeles, California desde 1985.

Nota de la redacción: Hemos creado el e-mail: ConsejosDelDoctor@NicasNews.com para que usted escriba sus consultas al Dr. Bendaña, las cuales serán contestadas vía e-mail, y publicadas, ANONIMAMENTE, las más relevantes en la siguiente edición

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!