« LOS CONSEJOS DEL DOCTOR »

¡TERRORISMO EN NUESTRO CUERPO!

 

Dr. Raúl J. Bendaña M.D.
Dr. Raúl J. Bendaña M.D.

Exclusivo para Nicas En El Exterior News
Es una sentencia de Terror, la oímos, pero no la hemos experimentado plenamente, solo parcialmente de los casos aislados de matanzas que se cometen en los teatros, centros de compra, escuelas, etc.

La humanidad desde la edad de piedra, ha venido siendo extinguida por los terroristas llamados: presión alta, azúcar alta, colesterol alto, y exceso de peso.

Déjenme presentárselos: Presión Alta, llamada el matador silencioso, es causativo de infarto al corazón, muchas veces tan fatal, que es como una bujía que se apaga en milésimas de segundos, sin darnos tiempo de despedirnos de nuestros seres queridos, ni siquiera de hacer testamento, o un masivo derrame cerebral, dejándonos como un muñeco de trapo, sin poder controlar nuestros esfínteres corporales, una muerte miserable y lenta.

El otro terrorista se llama Azúcar Alta ( Diabetes ), nos deja ciego, causa cataratas, glaucoma, nos destruye los riñones, causándonos por el resto de nuestra existencia con una máquina , para lavar la sangre de las impurezas de nuestro metabolismo, gangrenas que producen amputación de nuestras extremidades, e impotencia, terminando nuestra vida sexual y amorosa.

Colesterol es parte del trío, que es como el espíritu santo, está en casi todos los alimentos, sobre todo los más sabrosos, como los mariscos, y derivados de la leche, causan placas que eventualmente obstruyen nuestras arterias, o se desprenden produciendo coágulos, o embolias, debilitan las paredes de nuestras arterias distendiéndolas produciendo rupturas de los aneurismas que explotan como bombas de tiempo, causando la muerta instantáneamente.

El otro terrorista no necesita esconderse, es muy visible, hermoso y amistoso, se llama Obesidad o exceso de peso, es producto por lo general de tragar mucha comida, poco ejercicio, pero hay casos genéticos y hormonales que se pueden corregir, con los otros anteriormente mencionados, potencializan y acortan nuestras vidas, destruyen los cartílagos de nuestras articulaciones, principalmente de las rodillas, confinándonos muy temprano a depender de una silla de ruedas, o operaciones de alto riesgos.

Vivimos un mundo de terror, con gran miedo de no regresar, de ser víctima del terrorismo, pero estimado lector, usted, ¿Cuántos terroristas lleva silenciosos en su cuerpo? Cuídese de su presión, azúcar, colesterol, su peso, deje de fumar y modérese con el licor, haga más ejercicio, no vivirá para siempre, pero tendrá una vejez con mucha calidad de vida, es una responsabilidad para sus hijos que lo necesitan y sus adorados nietos que le llenarán su vida de mucha felicidad.

 

*NOTA: El Dr. Bendaña tiene su especialidad en Urología con trasplante de Riñón, ha recibido numerosos reconocimientos y ejerce su práctica en Los Ángeles, California desde 1985.

Nota de la redacción: Hemos creado el e-mail: ConsejosDelDoctor@NicasNews.com para que usted escriba sus consultas al Dr. Bendaña, las cuales serán contestadas vía e-mail, y publicadas, ANONIMAMENTE, las más relevantes en la siguiente edición.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!