Los derechos de los niños y adolescentes en California

 

Si sus hijos nacieron, están creciendo o simplemente viven en California, ¿Cuáles son o deberían ser sus derechos?  ¿Cuál es nuestra responsabilidad como ciudadanos y residentes sobre el tema de cuidar y proteger a nuestros jóvenes?

Actualmente, California es la sexta economía más grande a nivel mundial, y aún así nuestros niños están en tercer lugar de las peores condiciones de vida en la nación.

La responsabilidad de una sociedad es cuidar de sus ciudadanos y proteger su futuro.   Los niños y adolescentes son nuestro presente y futuro.  Por lo tanto, es nuestra responsabilidad como adultos el proteger a los que no pueden abogar por ellos mismos.

Por muchísimas generaciones millones de personas han inmigrado a los USA en busca del “Sueño Americano”. ¿Qué tan realista es para un Californiano obtener el deseado  “Sueño Americano”?

Estos son algunos puntos en los cuales deberías de involucrarte para fortalecer el futuro de tu comunidad:

  1. Abogar por los derechos de los niños y adolescentes.
  2. Abogar por la educación.
  3. Abogar por salud física y mental.
  4. Abogar por servicios sociales para apoyar a los jóvenes y familias.
  5. Abogar para mejorar las oportunidades para que los nuestros tengan un crecimiento saludable y sano.

California Kids Action Campaing, Common Sense Media, aboga en una manera estructurada y sistemática por los derechos de los jóvenes para que los niños suban a una más alta prioridad en nuestra nación. Involúcrate y has que tu vos se escuche.

California Kids Bill of Rights, es una ley que describirá cuales son los derechos mínimos que un niño y adolescente en California debería de tener.

Si le interesa el tema, mándenme sus sugerencias y opiniones de lo que debería ser incluido para construir una declaración de derechos para la juventud.

Mantengamos el Sueño Americano vivo y alcanzable para nuestra nueva generación.   Una juventud más informada y responsable es lo que necesitamos.

 

Y por favor, siempre…
¡Siempre Crea en el Poder de la Educación!

Believe In The Power Of Education!

Dr. Irella S. Pérez
Dr. Irella S. Pérez

Dr. Irella S. Perez
Board of Trustee WCSD
Facebook and Twitter: @irella_perez
drirellaperez@yahoo.com

 

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!