10 cosas que quizás no sabías del padre Edwing Román

Su abuela materna fue Manuela Calderón, hermana del famoso guerrillero Augusto C. Sandino. El padre Edwing es sobrino nieto del “general de hombres libres”, tuvo dos novias en su juventud y quiso ser psicólogo.

En su juventud tuvo dos novias en Masaya. Aun estando en el seminario se enamoró de una muchacha.

Nació en 1960 en Niquinohomo, Masaya. Es descendiente directo de Augusto C. Sandino y desde 2015 está a cargo de la iglesia San Miguel Arcángel, en la Ciudad de las Flores, donde ha enfrentado los mayores retos de su servicio pastoral.

 

16308-01

 

1- Rebelde. En los años setenta, como a los quince años de edad, tuvo una etapa de rebeldía en la que no quería ir a misa. Si llegaba se quedaba afuera de la iglesia.

2- Psicología. En 1981 decidió estudiar Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), pero en el segundo año dejó los estudios por la presión política que ejercía el sandinismo contra los estudiantes.

3- Novias. En su juventud tuvo dos novias en Masaya. Aun estando en el seminario se enamoró de una muchacha, pero ella se fue del país con su familia, producto de la situación que vivía el país, y él se enfocó en su vocación sacerdotal.

  1. Sacerdocio. En 1983 decidió ingresar al seminario y en 1990 fue ordenado sacerdote. Su madre murió un año antes y no pudo verlo convertido en sacerdote.
  1. Ejercicio. Antes de abril de 2018 acostumbraba caminar cuatro kilómetros diariamente, pero dejó de hacerlo por seguridad.
  1. Comida. Entre sus comidas favoritas están el nacatamal y la sopa de res, aunque las come con moderación porque padece de diabetes.
  1. Padres. Es hijo del conductor de autobuses Rodolfo Román, diriambino, y de la maestra Esperanza Calderón, de Niquinohomo.
  1. Sandino. Su abuela materna fue Manuela Calderón, hermana del famoso guerrillero Augusto C. Sandino. El padre Edwing es sobrino nieto del “general de hombres libres”.
  1. Baile. Al padre Román le gusta bailar salsa. Unas recientes y polémicas declaraciones de Rosario Murillo le recordaron la canción “Pedro Navaja”, de Rubén Blades, porque dice que “la vida te da sorpresas”.
  1. Jardines. Es un apasionado de las plantas y en las parroquias en las que lo han asignado acostumbra sembrar de todo tipo.

 

16308-03

 

FRASES

  • JOVEN: A Dios no le molesta que disfrutes la vida. ¡Todo lo contrario! Él desea que disfrutes tus años de juventud, que vivas la vida que Él te ha regalado. Solo debes hacerlo de forma prudente, basando tus acciones en lo que sabes que alegrará el corazón del Padre.

Lee Ecl.11:9.

  • Si hay algo que te preocupa de día, es posible que a la noche no te deje dormir. Porque cuando apagamos la luz, nos quedamos en silencio, no hay nada que nos distrae, los sentimientos brotan; y es el momento del descanso. Cada día tendrá su propio desafío.
  • La esperanza es lo que nos hace seguir adelante.
  • La oración es tan necesaria en nuestra vida espiritual como lo es respirar para nuestra vida del cuerpo.
  • Muchas veces, somos nosotros mismos los que renunciamos de forma voluntaria a nuestra propia libertad; cuando por comodidad se ha permitido que otras personas piensen y decidan por nosotros.
  • Defiende a Nicaragua de las fuerzas oscuras y tenebrosas. Amén!
  • Señor Jesús al iniciar este año, líbrame de la indiferencia. Hazme sensible a las necesidades de los demás, y muéveme no sólo a orar, a interceder por ellos, sino a realizar acciones concretas en beneficio suyo. Bendice a Nicaragua y danos firmeza para conquistar su Libertad.

 

16308-02

 

Gracias a Twitter desde 14 de junio este año 2019, he descubierto un medio para evangelizar, informarme e informar; reencontrar amistades y crear nuevas. También para reírme del buen humor. Es de lo bueno que me deja este año.

Gracias seguidores, un saludo y bendecido 2020!!!.

Cortesía: La Prensa & Twitter ( @EdwingRoman14 ).

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!