Arrolladora y Espectacular campaña…gana con el 51.17%

Primera Nicaragüense en 40 años en llegar a esa posición en los Estados Unidos de América 

 

Por: Jairo Velásquez Flutsch

Como el bólido Usain Bolt velocista jamaiquino… arrolló en su totalidad la nicaragüense SOPHIA LACAYO su candidatura a la comisión de la Ciudad de Sweetwater en el Estado de la Florida este pasado 14 de mayo del 2019.

Todos deseamos saber quién es SOPHIA LACAYO

Nacida en el municipio de Juigalpa, Dpto. de Chontales, Nicaragua hace 40 años, sus padres Ana María Sierros e Irwin Lacayo Wilford ambos de Juigalpa, Chontales.

Abogada de Profesión graduada en la Universidad Centro Americana -UCA, maestría en Administración y Dirección de Empresas- MADE UCA, Alta Gerencia en INCAE, Derecho Internacional en la Universidad de la Florida- USA y hoy día es una empresaria emprendedora en USA.

Llega hace 26 años, emigrando con su esposo norteamericano, procreando dos niños varones. Desde ese entonces emprende una empresa de Impuestos personales y corporativos, adicionando entrenamiento y educación continua en impuestos, llamada SOLASI Accounting and Tax Advice y UniVista Insurance Cía. de franquicia.

¿Por qué escoge la política si es una empresaria de éxito? 

Esa misma pregunta me hacía, porque han pasado 40 años y no teníamos representación alguna en la comisión de Sweetwater. Ya se habían postulado 4 compatriotas, ninguno obtuvo respaldo alguno y salieron pobres en votación. Tenemos que motivar a nuestra comunidad que se perfilaran políticamente, que salieran a votar y que no solamente es la comunidad nicaragüense sino de otras nacionalidades, teníamos urgentemente que llevar nuestro mensaje de puerta en puerta, escucharles y de que nosotros íbamos a hacer la representación de sus pedidos ante la comisión. Teníamos que disolver la dinastía de décadas por la misma gente que no favorecían en nada a nuestra comunidad.

 

Sophia Lacayo

 

Sweetwater es una ciudad controversial, por décadas ha sido un dolor de cabeza para los residentes. ¿Qué piensa Sra. Lacayo hacer?

La corrupción, es lo que me motivó a tomar paso a lanzar mi candidatura, mi campaña política desea llevar ideas nuevas, motivar a la comunidad, generar trabajo con modernización de viviendas públicas, mejorar las calles, limpieza, menos crimen, bajar impuestos, decir “0” a la corrupción. ¡Y que se escuche la voz de la comunidad! Nuestra ciudad está en crecimiento, ya existen más de 10 universidades y la principal es la Universidad Internacional de la Florida- FIU quien genera millones de dólares anualmente creando trabajo a los residentes de Sweetwater. Ya pronto se llamará UNIVERSITY CITY OF SWEETWATER.

En los próximos 2 años el desarrollo inmobiliario va a convertir a la ciudad y dará una nueva imagen de vivienda nada envidiable a Brickell. El Dolphin Mall, centro de compras que atrae a millones de turistas. Ikea, empresa de muebles, la inversión y el crecimiento, son ejemplos. Los medios tendrán que darnos la razón, que gente joven seremos la diferencia de este nuevo cambio.

Sophia Lacayo, hizo historia con un desbastador 51.17% de votos dejando lejos a los otros dos contrincantes que uno de ellos deja su puesto de décadas, ¨fue casualmente el cubano, nicaragüense y latino la que dieron ese voto de confianza, mi trabajo arduo y duro por más de casi 9 meses de campaña, hoy día me tomará 4 años poder demostrar que no es solamente “Palabras, sino Hechos.” Finalizo Sophia Lacayo.

Nicas en el Exterior News le extiende sus congratulaciones y nuestra comunidad nicaragüense se enorgullece del logro obtenido y de poner el nombre de Nicaragua por lo más alto.

Fotografía: Christian Nurinda

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!