¿Cómo puede disminuir el estrés?

Las fiestas pueden ser un momento alegre, ofreciendo posibilidades de restablecer lazos con sus amigos y familiares. Pero también pueden ser estresantes y agitadas. Puede sentir la presión de comprar regalos, y podría estar preocupado por el dinero.

Piense en lo que desencadena el estrés para usted durante las fiestas. Después concéntrese en algunas cosas que pueda hacer que le sean de ayuda para reducir el estrés.

Empiece a preparar con tiempo

  • Determine un presupuesto y no gaste más de lo previsto. No hay problema en decirle a su hijo que un juguete determinado cuesta demasiado. No compre regalos por los que tenga que pasar el resto del año tratando de pagarlos.
  • Regale algo personal y significativo. No tiene que costar mucho. En lugar de comprar un regalo caro, llame o escriba notas y comparta sus sentimientos con la gente.
  • Organícese. Haga una lista para llevar un seguimiento de las tareas, y mantenga un calendario de eventos a los que vaya a asistir.
  • Comparta con los demás su lista de “cosas por hacer”. No tiene que hacerlo todo usted mismo. Pase tiempo con amigos y familiares mientras comparten tareas como decorar, envolver regalos y preparar las comidas de las fiestas.
  • Diga “no” a eventos que no son importantes para usted. Esto le dará más tiempo para decir “sí” a los eventos que le interesan.
  • Tome descansos de las actividades de grupo. Preste atención a sus propias necesidades y sentimientos. Si puede, dedíquese un poco de tiempo a sí mismo. Medite o haga algunos ejercicios de respiración para relajación. Salga a dar caminatas cortas.
  • Mantenga horarios de sueño, comida y ejercicio regulares. Limite el alcohol. Cuidar de sí mismo lo ayudará a hacer frente a situaciones de estrés durante las fiestas.
  • Sea realista. Trate de no presionarse usted mismo para hacer la fiesta perfecta para su familia. En lugar de eso, céntrese en las tradiciones que hacen que las fiestas sean especiales para usted. Si encuentra difícil estar alrededor de sus familiares, está bien establecer límites sobre el tiempo en eventos y visitas.
  • Busque apoyo si lo necesita. En ocasiones, las fiestas pueden desencadenar una depresión. Es posible que sienta vergüenza de pedir ayuda, o podría pensar que va usted a superar “la depresión” por sí solo. Pero la mayoría de las personas necesitan tratamiento para mejorar.

Cortesía: Healthwise, Incorporated. Healthwise niega toda responsabilidad por el uso de esta información, que no reemplaza el consejo médico.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!