« SKIN CARE BY AMELIA »

Beneficios del Ácido Hialurónico

 

Amelia Castro
Skin Care by Amelia

Por: Amelia Castro
Cosmetóloga y Estética

Los tratamientos inyectados con ácido hialurónico son, desde hace quince años, el tratamiento estrella para lograr un rostro más joven. Estas infiltraciones (inyecciones) rellenan las arrugas desde el interior y consiguen así una piel más lisa. Sin embargo, las virtudes de este poderoso activo no se quedan solo en su poder de evitar el envejecimiento prematuro, de hecho su principal propiedad es captar y retener el agua de la piel y mantenerla profundamente hidratada. Por ello no es de extrañar que se haya convertido en un ingrediente fundamental en muchas cremas para evitar el envejecimiento prematuro.

¿Qué es el Acido Hialurónico?

Es una sustancia presente de forma natural en nuestro organismo, pues se encuentra tanto en las articulaciones como en los cartílagos, y por supuesto también en la piel. Puedes incluirlo en tus dietas este se encuentra en el salmón, rabo de toro, patatas en general, gelatina, etc. El Ácido Hialurónico Se caracteriza por rellenar el espacio entre las fibras cutáneas, lo que lo convierte en un extraordinario agente hidratante. “Revitaliza la piel de manera instantánea aportando suavidad, elasticidad y frescura”. Su secreto está en su capacidad para absorber agua, hasta mil veces su peso en líquido. “Es muy eficaz para atraer y fijar moléculas de agua a la piel”.

Por ello, el buen aspecto de nuestro rostro está estrechamente relacionado con este poderoso ingrediente, que aporta tersura y mantiene la piel flexible y suave. Aunque su principal efecto es el de hidratar y ayudar a mantener la piel más elástica. “Una piel seca y poco cuidada es más propensa a envejecer de forma más rápida”.

Importante saber:

Con el paso del tiempo, nuestra piel va envejeciendo, y el capital de ácido hialurónico presente en la capa media de la piel la dermis, va disminuyendo de forma progresiva, lo que hace que el rostro se seque y pierda su capacidad para permanecer hidratada. Los culpables de esta pérdida son tanto factores externos como internos.

¿Cómo se previene? Con el uso de cremas que contengan el ácido hialurónico: “Este Ayuda al aspecto externo y mejora la hidratación de la superficie de la piel”.

El Ácido Hialurónico

Al estar presente de forma natural en nuestra piel, su incorporación en cremas y otros cosméticos no crea problemas de intolerancia, por lo que es apta para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas. Su función, además de hidratar, es la de facilitar la penetración de otras sustancias en las capas más profundas.

A veces creemos que si nuestra piel es grasa o mixta, un ingrediente hidratante va a aumentar el nivel de sebo, pero no es así, “el ácido hialurónico por sí mismo no aporta grasa, y es que ‘hidratar’ significa ‘aportar agua’ a la piel”. Por eso las cremas ricas en ácido hialurónico son aptas para las pieles secas y también para las mixtas y grasas. Es imposible frenar la pérdida de ácido hialurónico en nuestra piel, eso es un hecho, pero podemos aportarle un plus para mejorar su aspecto externo.

Así que a usar cremas que contengan Ácido Hialurónico, para tener una piel hidratada y bella.

Les deseo un verano lleno de aventuras, sin olvidar de proteger tu piel del sol.

 

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!