Skin Care by Amelia

 

« SKIN CARE BY AMELIA »

¿Cómo cuidar correctamente la zona del contorno de los ojos?
Parte 1

 

Amelia Castro
Amelia Castro – Cosmetóloga y Estética Skin Care by Amelia

La piel que se sitúa alrededor del ojo es la más sensible del rostro, es tan fina que es la primera en mostrar los signos del envejecimiento es por eso, que necesita cuidados especiales. Más allá de utilizar productos de lujo para el área orbicular y de recibir tratamientos anti arrugas, hay muchas pautas sencillas que se deben seguir para evitar bolsas, ojeras, arrugas y manchas alrededor de los ojos.

No podemos descubrir (por ahora) el elíxir de la eterna juventud ocular pero, si sigues estos diez consejos ayudarás a retrasar al máximo los efectos del envejecimiento.

10 cuidados imprescindibles para el contorno de los ojos:

1- A partir de los 25 años se deben utilizar productos específicos para esta zona. Hasta esa edad puedes permitirte tener una rutina de belleza en la que los párpados no están incluidos pero, de ahí en adelante no hay excusa. Si no quieres arrepentirte a los 45, los cuidados deben empezar con premeditación, así que nunca apliques lo mismo que en el resto de tu cara. Elige un contorno de ojos adecuado para tu tipo de piel (grasa, mixta o seca) y para el problema que desees mitigar o prevenir (bolsas, ojeras o arrugas).

2- ¿Cómo se aplican los productos para el contorno de ojos?

El dedo anular no sirve para nada salvo para extender productos en el área extraocular. Prepara una cantidad adecuada de producto, no más de un grano de arroz para cada ojo, y aplicalo con toques suaves alrededor del ojo para extenderlo después hacia el exterior del ojo con ése dedo.

3- Dí no a los málos hábitos oculares: intenta evitar pasar demasiadas horas con la vista fija en una pantalla, no cuidar correctamente tu vista, forzarla solo provocará daños innecesarios.

4- El cuidado obvio: dormir 8 horas. Descansar bien por la noche ayuda en todos los procesos vitales, por la noche apaga un poco antes la televisión y la computadora y regálate una hora de sueño, tus párpados te lo agradecerán. Todos los procesos de renovación celular tiene lugar durante la noche y además, tus ojos necesitan como mínimo 7 horas de reposo, y mejor si son 8 horas.

5- Y otro que sirve para todo: una buena alimentación. Es fundamental para la piel al rededor de los ojos, seguir una dieta variada en la que las frutas y las verduras ocupen un gran porcentaje entre los alimentos que ingieras. Además, debes evitar (como siempre) el tabaco, el alcohol, el exceso de grasas y sal, esta última provoca casi directamente bolsas en los ojos porque favorece la retención de líquidos.

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!