Skin Care by Amelia

 

« SKIN CARE BY AMELIA »

¿Cómo cuidar correctamente la zona del contorno de los ojos?
Parte 2

 

Amelia Castro
Amelia Castro – Cosmetóloga y Estética Skin Care by Amelia

La piel que se sitúa alrededor del ojo es la más sensible del rostro, es tan fina que es la primera en mostrar los signos del envejecimiento es por eso, que necesita cuidados especiales. Más allá de utilizar productos de lujo para el área orbicular y de recibir tratamientos anti arrugas, hay muchas pautas sencillas que se deben seguir para evitar bolsas, ojeras, arrugas y manchas alrededor de los ojos.

No podemos descubrir (por ahora) el elíxir de la eterna juventud ocular pero, si sigues estos diez consejos ayudarás a retrasar al máximo los efectos del envejecimiento.

10 cuidados imprescindibles para el contorno de los ojos:

6- Un truco fácil para favorecer la circulación en la zona ocular son los masajes. Con su origen en la medicina natural, masajear esta área ayudará a que los productos hagan más efecto y evitará la aparición prematura de ojeras y bolsas. Hazlo siempre con suavidad y desde el interior hacia fuera, además hay dos puntos de presión que mejoran el flujo sanguíneo y linfático: el punto entre la ceja y el lacrimal y las sienes.

7- Siempre protegida: ante los rayos UVA-UVB. Elige contornos con protección solar y lleva siempre las gafas de sol en el bolso por si acaso. Menos rayos = menos arrugas y menos manchas.

8- Aprovecha los efectos del maquillaje: si tienes ojeras el maquillaje puede convertirse en tu mejor aliado, el tono debe ser más claro que el de la base pero nunca utilices un iluminador o cometerás uno de los errores de maquillaje más habituales, ya que este producto aportará luz en una zona que no queremos destacar. Si quieres reducir el tiempo y el número de productos elige una crema para ojos, que obtenga hidratante y corrección a la vez.

9- Desmaquillarse es el último paso del día, pero uno de los más importantes. Nunca te vayas a la cama con los ojos maquillados, o estarás dando pasos de gigante hacia el envejecimiento acelerado de tu piel. Hazlo con un desmaquillante especial, para párpados. Utiliza un algodón suave, para limpiar esa área.

10- Confía en tu esteticista y en tu dermatólogo: no dudes en acudir de vez en cuando a un profesional que pueda darte consejos para el cuidado correcto de la zona y sugerirte los mejores tratamientos para tu tipo de piel.

Espero que con este consejo de belleza, ayudes a retrasar al máximo los efectos del envejecimiento y así tener unos ojos expresivos y bellos.

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!