« SKIN CARE BY AMELIA »

Consejos para cuidar tu piel a partir de los 50 años
Parte 1/2

 

Amelia Castro
Amelia Castro – Cosmetóloga y Estética Skin Care by Amelia

Debido a los cambios hormonales que sufren las mujeres a partir de los 50 años, por la menopausia, la piel pierde elasticidad, se reseca, se vuelve más fina y como consecuencia aparecen más arrugas y líneas de expresión en el rostro, el cuello y el escote, principalmente.

También es normal que aparezcan más manchas y pecas. Pero además el óvalo facial va perdiendo firmeza.

La piel del resto del cuerpo también suele mostrar una mayor tendencia a la deshidratación y la pérdida de firmeza, así como a la acumulación de grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo. El pelo pierde fuerza y se vuelve más fino y las uñas se vuelven más frágiles.

Teniendo en cuenta estas características propias de la edad, que pueden variar, por supuesto, de una mujer a otra, estos son los cuidados específicos recomendables a partir de los 50 años.

– Vida saludable
Los hábitos de vida saludable son fundamentales a cualquier edad, pero más, si cabe, a partir de los 50. Hacer ejercicio regular (no hace falta que te pongas a correr un maratón, es suficiente y recomendable caminar a diario entre 30-45 minutos), llevar una dieta sana y variada (frutas, verduras, huevos, pescado, carne… de todo, pero en su justa medida porque a partir de los 50 el cuerpo consume menos energía, y atención a nutrientes específicos como el calcio para combatir la osteoporosis), no fumar y no beber son los cuatro pilares básicos para cuidarnos a partir de los 50.

– Protección

El sol es el mayor causante del envejecimiento cutáneo, así que a protegernos del sol, en verano. Pero también en invierno, es fundamental para retrasar la aparición de líneas de expresión, arrugas y manchas.

La protección solar es importante a cualquier edad, de hecho si no has protegido tu piel hasta los 50, probablemente sea posible que tu piel muestre ya los signos propios de la edad. Pero es que a partir de los 50, la piel, al ser más fina, es aún más sensible a los rayos solares. Así que el protector solar debe convertirse en ese producto indispensable en el ritual de belleza de las mujeres a partir de los 50 años. Aunque sea invierno, aplícalo en las partes expuestas: rostro, cuello, escote, manos…

Este reportaje continuará en el próximo artículo.

Parte #2 Consejos para cuidar tu piel, a partir de los 50 años.

Les animo a que sigan siempre mis recomendaciones y verán que notaran la diferencia.

 

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!