« SKIN CARE BY AMELIA »

Consejos para cuidar tu piel a partir de los 50 años
Parte 2/2

 

Amelia Castro
Amelia Castro – Cosmetóloga y Estética Skin Care by Amelia

– Hidratación. La piel a partir de los 50 pierde elasticidad, firmeza y se muestra más seca. Así que hay que prestar especial atención a la hidratación por la mañana y por la noche. Es recomendable buscar tratamientos específicos para pieles maduras, que suelen ser más nutritivos e hidratantes, que ayudan a la regeneración celular, que aumentan la firmeza, la elasticidad y la tonicidad de la piel, que atenúan las manchas y los poros abiertos. Sérums, aceites esenciales, peelings, mascarillas, geles para el contorno de los ojos y cremas de día y de noche son los aliados de belleza de la mujer a partir de los 50. Sin olvidar la limpieza de la piel, que debe ser exhaustiva y mejor usando leches limpiadoras hidratantes.

– Objetivo: no olvidarse de esas zonas del cuerpo que delatan la edad. Para llegar a los 50 tan estupenda como algunas artistas de Hollywood, es importante cuidar no solo el rostro, también otras zonas del cuerpo a las que no solemos prestar tanta atención. Hablamos del cuello y del escote (a partir de los 50 te recomendamos que apliques una crema específica para esta zona del cuerpo, que acumula arrugas y manchas), de las manos (que están constantemente expuestas al sol, y debes proteger con protectores solares e hidratar a diario con cremas específicas), de los brazos (en concreto de la cara interna), del vientre, de las rodillas… de esas zonas en las que acumulas grasa (una crema reductora te vendrá bien para controlar la grasa localizada).

– Maquillaje rejuvenecedor. El maquillaje se convierte en nuestro aliado para restar años. Los fondos de maquillaje deben ser cremosos, fluidos… los maquillajes mates ponen años. El objetivo es que la piel se muestre jugosa y luminosa. Recuerda que tapar las líneas de expresión con base de maquillaje lo único que hará es realzar la edad aún más.

– Viva la melena. Es habitual que muchas mujeres a partir de los 50 años se corten el pelo y sustituyan sus melenas por peinados como pixie, bob, o melenas midi. La razón es que con los años el pelo también envejece, se vuelve más frágil y quebradizo y pierde volumen. Para cuidarla es recomendable usar champús específicos para cabellos frágiles, y acudir más frecuentemente a la peluquería, para llevar el corte de pelo arreglado, por ejemplo, con capas que dan más volumen, e incluso con un flequillo, que resta años.

Les deseo que sigan siempre mis recomendaciones y veran que notaran la diferencia.

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!