« SKIN CARE BY AMELIA »

Cremas y Masajes para salvar tu cuello de las arrugas y el envejecimiento prematuro

 

Amelia Castro
Amelia Castro – Cosmetóloga y Estética Skin Care by Amelia

Si cuando te aplicas las cremas de cara te detienes a la altura del mentón, ya es hora de que te adentres en otros territorios y bajes hasta el escote. En caso contrario te expones a sufrir antes de tiempo lo que ahora se conoce como text neck. ¿No te suena? Pues es el sutil anglicismo para referirse a las arrugas del cuello.

El uso de los smartphones y otros dispositivos móviles han puesto en el punto de mira al cuello, esta parte de nuestro cuerpo que apenas tenemos en cuenta, salvo que nos duela la garganta. Ahora, como pasamos bastantes horas al día cabizbajas, esta zona de nuestra anatomía ha tomado gran protagonismo porque se resiente, y no solo de dolor. Las arrugas aparecen antes de lo que deberían porque cuando inclinamos la cabeza estamos poniendo hasta 20 kilos de peso sobre nuestro cuello.

Esas arrugas horizontales que no tapa ni la gargantilla más espectacular son uno de los males, pero no solo. Agachar la cabeza favorece el doble mentón y la flacidez de la piel. ¿La razón? El cuello tiene una dermis extremadamente fina y muy pocas glándulas sebáceas, lo que contribuye a una peor oxigenación de la piel y es más vulnerable a los factores que provocan envejecimiento y a la acumulación de grasa en la zona de la papada.

¿Qué puedes hacer? Si no estás dispuesta a renunciar a mirar tus redes sociales cada vez que tienes un momento, al menos reduce el tiempo de exposición en los pequeños gadgets, mejor haz la consulta de tus likes y responde a los comentarios delante de la pantalla del ordenador, porque así mantendrás la piel del cuello estirada.

La segunda cosa que puedes hacer es no olvidarte nunca, ni por la mañana ni por la noche, de dedicarle al cuello los mismos cuidados que a la cara; esto es, desmaquillarlo, ponerle serum y una crema hidratante. Si la crema es específica para esta zona, mejor que mejor. Las hay que contienen cafeína y extracto de castaño, activos que favorecen la eliminación del doble mentón. Pero si tienes un problema de grasa lo mejor será que acudas también a la aparatología. Los protocolos combinados de vacumterapia y radiofrecuencia funcionan muy bien para fulminar los adipocitos de esta zona y retensar los tejidos.

Si lo que te preocupa son las arrugas horizontales y la falta de firmeza, opta por tratamientos que contengan antioxidantes, ácido hialurónico y péptidos en sus fórmulas, y refuerza estos tratamientos cosméticos con otros en cabina. En este caso, los que mejor resultado dan son aquellos estimuladores del colágeno y los inyectables.

Y si, además, cuando te aplicas las cremas lo haces con ligeros masajes todos los días, tendrás más posibilidades de presumir de ese anhelado cuello de cisne que tan bien lucía Audrey Hepburn.

Espero les haya gustado este reportaje, les recomiendo lo sigan al pié de la letra, porque el proceso de envejecimiento no se puede evitar, pero sí podemos ayudar que sea más lento.

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!