« SKIN CARE BY AMELIA »

Cuidados básicos del contorno de ojos

 

Amelia Castro
Amelia Castro – Cosmetóloga y Estética Skin Care by Amelia

El ojo está rodeado por la piel más fina y frágil de todo nuestro cuerpo. Dadas estas características, debemos marcarnos una rutina diaria de cuidados básicos del contorno de ojos.

LO QUE DEBES SABER

El cuidado cosmético del contorno de los ojos debe ser prioritario a partir de los 25 años para mantener la piel elástica y mitigar, o si es posible evitar, las ojeras, las bolsas y las arrugas.

Los cuidados esenciales son: una limpieza rigurosa pero suave, y una buena hidratación y nutrición.

Los cosméticos deben aplicarse en pequeñas cantidades de producto (gotitas como granos de arroz) en las zonas donde acaba el hueso alrededor de la órbita ocular.

¿Sabes de qué se compone el ojo?

Los ojos son unos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y el papel que desarrollan dentro de nuestro organismo es clave para la adecuada realización de nuestras tareas diarias. Una revisión cada cierto tiempo es aconsejable para evitar posibles dolencias o problemas de visión. Si éste es uno de los aspectos que más te preocupan en relación a la salud de tu familia.

Los más de 22 músculos del ojo permiten el movimiento del parpadeo, que solemos realizar unas 10.000 veces al día con el fin de evitar que el ojo se reseque. Gracias a ellos, también podemos entrecerrar los ojos cuando hay demasiada luz, entre otros muchos gestos más.

¿Cuándo hay que empezar a usar contorno de ojos?

  • Cuidado contorno ojos diario
    La piel del contorno de ojos se reseca con mucha facilidad debido a que contiene escasa emulsión natural de cobertura, unido a la excesiva exposición al sol, el frío, el viento o la contaminación.
  • Cuidado contorno de ojos-maquillaje
    Debes saber que mantener una rutina de limpieza es uno de los puntos cruciales dentro de todo el proceso de cuidado de la piel que rodea los ojos. Si sueles maquillarte a diario, no te olvides de utilizar un desmaquillador de ojos bifásico con predominio graso que aplicarás con un algodón para retirar la máscara de pestañas en un movimiento suave hacia el exterior del ojo.

Para la zona de los párpados, utilizaremos una loción limpiadora “2 en 1” que podemos utilizar también para limpiar toda la cara.

Deseo que sigas estas recomendaciones, para que tengas una mirada espectacular.

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!