Skin Care by Amelia

 

« SKIN CARE BY AMELIA »

Eliminar las bolsas y ojeras de los ojos con remedios naturales

 

Amelia Castro
Skin Care by Amelia

Por: Amelia Castro
Cosmetóloga y Estética

Seguramente muchas veces te has mirado al espejo y has notado que debajo de los ojos hay un bulto con un gran volumen, como si allí hubiera una pequeña bolsa. Estas bolsas de los ojos se deben a una hinchazón que se genera por varias causas.

La principal causa es el cansancio, luego de un día agitado de trabajo o luego de desvelarse una noche podrá notar que estas aparecerán rápidamente en el párpado inferior. Otras de las causas es la retención de líquido, problemas de salud como tiroides o problemas hormonales y alergias. Pero también ese volumen puede ser grasa o flacidez y se deben a la genética y al proceso del envejecimiento.

Debido a que existen muchas causas diferentes para estos problemas, debemos analizarlos y encontrar los mejores tratamientos para cada una de ellas.

Bolsas y Ojeras

Las bolsas de los ojos arruinan el maquillaje y lucen muy antiestéticas, además hacen ver el rostro como si estuviera cansado o enfermo. No se debe confundir las bolsas de los ojos con las ojeras, ya que las ojeras son una pigmentación oscura bajo de los ojos, mientras que las bolsas son voluminosas. Existen métodos naturales para deshacerse de estas y luego con un poco de maquillaje podrá disimularlas totalmente y lucir un rostro espléndido. Los remedios naturales no sirven para las bolsas producidas por la genética ni por el envejecimiento, para estos casos la solución es someterse a una cirugía estética.

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos con remedios naturales?

Los elementos que se necesitan para eliminar las desagradables bolsas de los ojos seguramente podrás encontrarlos en tu hogar, además otros consejos y hábitos sencillos de llevar a cabo pueden ofrecer unos resultados muy gratos:

  • Comprensas frías:El frio de las compresas ayudarán a disminuir rápidamente la hinchazón y a eliminar la irritación de los ojos. Coloca bolsitas de té en el congelador y luego cuando estén bien frías colócalas en los ojos. También puedes optar por empapar un trozo de algodón en agua o té bien frió y colocarlo sobre los ojos durante 25 minutos.
  • Pepinos: El pepino es capaz de reducir la hinchazón en unos minutos. Corta dos rodajas gruesas de pepino y colócalas en los ojos durante 15 minutos.
  • Bebe agua: El día que notes que tienes hinchazón debajo de los ojos bebe abundante agua  durante el día.
  • Manzanilla: Realiza una infusión de manzanilla, ya que esta posee propiedades antiinflamatorias y coloca algodones empapados en ella sobre los ojos. Usa te de manzanilla empapadas y colócalas en tus ojos.
  • Papa: La papa (o patata) también es eficaz para eliminar las bolsas de los ojos, coloca dos rodajas finas sobre los ojos durante 35 minutos.
  • Duerme: Para lucir un rostro espléndido combina cualquiera de los consejos anteriores con una siesta de 2 o 3 horas.

¿En qué consiste la cirugía para eliminar la bolsa de los ojos?

La cirugía para eliminar las bolsas de los ojos se denomina blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados. Muchos hombres y mujeres se someten a esta cirugía con el objetivo de quitar este antiestético volumen del párpado inferior y verse con un rostro más joven y espléndido y con una mirada más luminosa y atractiva. El objetivo de la intervención quirúrgica es eliminar el tejido adiposo que se acumula en el párpado inferior y la piel de la zona que se descuelga debido al envejecimiento. Existen dos técnicas para eliminar las bolsas de los ojos, el cirujano puede realizar una incisión justo debajo de las pestañas y retirar el exceso de grasa y de piel. La otra manera es utiliza la vía transconjuntival, realizando una pequeña incisión y retirar la grasa a través de la conjuntiva. Una semana antes de la cirugía no puede tomar aspirina, ya que puede producirse problemas de coagulación.

Tampoco es recomendable que fume antes ni después de la cirugía y además no puede beber alcohol en el post operatorio. De hecho las personas que evitan el consumo de este tipo de sustancias, presentan una más rápida y mejor recuperación en todos los sentidos.

En definitiva, los resultados de la cirugía para acabar con las bolsas en los ojos son muy buenos, y la mayoría de pacientes ve como pasadas las primeras semanas, cuando su organismo se recupera y se ven los resultados definitivos, han recuperado esa mirada joven y expresiva, que habían perdido tiempo atrás.

Les invitamos a compartir con todos nosotros en la sección de comentarios vuestras experiencias y situaciones con las ojeras y las bolsas en los ojos, cuales son los tratamientos que mejor les han funcionado y los remedios caseros más efectivos.

 

Que tengas un mes maravilloso, si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!