« SKIN CARE BY AMELIA »

La importancia de la limpieza facial profesional

 

Amelia Castro
Amelia Castro – Cosmetóloga y Estética Skin Care by Amelia

Sabías que por mucho que limpies tu piel a diario, las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestra piel van obstruyendo tus poros poco a poco.

Así, vamos perdiendo luminosidad y uniformidad en el tono de la piel, y las cremas y tratamientos que apliquemos no profundizarán lo suficiente, disminuyendo su efecto.

Hasta los mejores tratamientos pueden ser en vano, ya que si los poros están obstruidos, los ingredientes activos incorporados en las cremas difícilmente van a ser absorbidos en la superficie con el fin de alcanzar las capas más profundas de la piel y ejercer su acción. Por ello, una higiene facial correcta no debe limitarse a limpiar y desmaquillar la piel a diario.

La importancia de  la limpieza facial profesional, además de favorecer un aspecto mucho más cuidado, la limpieza de cutis profesional permite que las células dérmicas tengan un mejor aporte de nutrientes. Al eliminar la capa de suciedad la piel transpira mejor. Cosa que es muy importante para evitar el envejecimiento facial.

Cuando la piel se tiene limpia, la absorción de las cremas hidratantes, nutritivas o anti envejecimiento es mucho mayor, puesto que los poros están libres de suciedad y de agentes infecciosos.

Los productos que emplea un profesional son más efectivos.

¿Cada cuánto tiempo debe hacerse una limpieza facial?

Esto depende tanto de tu estilo de vida, entorno y de tus hábitos diarios.

Si el ambiente en el que te mueves tiene una alta tasa de contaminación, la piel de tu cara irá cogiendo como una esponja las micro partículas que circulen por el aire. Y a la larga, la piel se ensuciará más. Una piel normal puede hacerse una limpieza de cutis cada dos o tres meses. Las pieles maduras o muy secas necesitan más ayuda, con lo que deberían hacerse una cada cuatro semanas como mucho. Las pieles más problemáticas pueden necesitar una limpieza incluso más a menudo.

Un profesional de la estética, te analizará tu tipo de piel y recomendará el tratamiento ideal basado en las necesidades de tu rostro.

Así que si estás pensando en realizarte una limpieza facial profesional, deja de buscar y ponte en manos de los especialistas que mejores resultados proporcionan.

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!