Skin Care by Amelia

 

« SKIN CARE BY AMELIA »

Las causas de los puntos negros en la cara y como tratarlas

 

Amelia Castro
Amelia Castro – Cosmetóloga y Estética Skin Care by Amelia

Los puntos negros al igual que las espinillas son los dos tipos de acné más comunes. Los puntos negros comienzan a aparecer durante la pubertad debido al imbalance hormonal y la alta producción de aceite en nuestra piel.  Estos puntos negros, pueden persistir por más tiempo, llegando incluso a finales de la adultez.

¿Qué son los Puntos Negros?

Un punto negro es un tipo de acné o espinilla de color amarillo o negro que aparece en la superficie de tu piel. Su causa principal es el exceso de producción de aceite o sebo (glándulas sebáceas activas) Estas están compuesta de keratina y sebo, esta sustancia se oscurece al oxidarse o entrar en contacto con el aire. A pesar de su apariencia de color negro, cuando son extraídos pueden ser mas amarillos-marrones debido al contenido de melanina. También son conocidos como comedones.

¿Qué Causa los Puntos Negros?

Básicamente se producen cuando la piel produce aceite en exceso. También por la falta de una rutina de ejercicios, limpieza facial diaria, mala alimentación y el polvo del medio ambiente.

Una rutina de tratamientos faciales, limpieza, exfoliación e hidratación contribuyen a la renovación de células, removiendo las células muertas de tu piel y no permitiendo que estas se acumulen en los poros y bloqueen la entrada lo cual contribuye a la aparición de puntos negros. La presencia de puntos negros puede extenderse a casi toda una vida.

¿Cómo Prevenir la Aparición de Puntos Negros?

Debido a la función hormonal que causa la producción de sebo existen pocos consejos para eliminar la aparición de puntos negros por completo, lo que si puedes hacer es controlar su aparición mediante diferentes tratamientos.

Evita el uso de aceites en tu piel.  Evita las comidas grasosas

Utiliza maquillaje que no cause bloqueos en las glándulas sebáceas o folículos.

Remueve el maquillaje por la noche, antes de ir a dormir.

Limpia tu cara con cuidado. Excesiva limpieza puede secar tu piel. Secarla fuertemente causa actividad en las glándulas de la piel y estas responden produciendo mas aceite. Un buen jabón especial para tratar la cantidad de aceite en tu cara, puede ser bueno para mantener el sebo bajo control, pero no para retirar las células muertas de tu piel. Un limpiador con ácido salicílico no solo limpia la piel del sebo sino también remueve las células muertas de tu piel.

¿Cómo Remover los Puntos Negros?

Si decides remover los puntos negros en tu casa sigue estos consejos:

No remuevas los puntos negros si están infectados o inflamados.

Esteriliza los materiales que uses, recuerda utilizar guantes descartables para extraer las espinillas.

Dale a tu cara un baño de vapor por varios minutos (pero sin quemarte). Otra opción es colocarte una toalla con agua caliente sobre tu cara (otra vez más, sin quemarte). El calentamiento en la piel de tu cara abrirá los poros y el proceso de extracción de puntos negros será más fácil.

Siempre puedes acudir a un Estético que ofrezca  tratamientos de limpieza profunda, diseñado para mantener tu piel limpia de espinillas y puntos negros.

Recuerda!!! Una limpieza profunda es muy importante, para mantener una piel tersa y radiante.

Si tienes alguna pregunta escribe a rosameliacastro@aol.com y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!