Chicago da una oportunidad a Cabrera

El nandaimeño Everth Cabrera logró rehabilitarse en Cuba, volver a brillar en la Liga Profesional con los Indios del Bóer y provocar que un equipo de Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago, le dieran una oportunidad para participar en el spring training y luchar por un puesto en el equipo grande.

Completamente recuperado de los males que lo alejaron del beisbol, Everth está viviendo ahora un renacer en su carrera como pelotero, consciente que debe aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que el beisbol le presenta y que él, a base de sacrificio, se ha fabricado.

“Una buena noticia es que ya soy parte de la organización de los Chicago White Sox, equipo que me dio la oportunidad de ir al spring training con la intención que pueda hacer el equipo. La idea es que pueda competir por un puesto como utility”, le dijo Cabrera al colega Carlos Alfaro León, quien lo entrevistó minutos antes del juego entre el Bóer y los Tigres de Chinandega en el cierre de la ronda regular de la Liga Profesional.

Cabrera en Las Mayores

Everth llegó a los Padres por medio de la famosa Regla 5 y debutó en Grandes Ligas el 8 de abril de 2009, cuando tenía 22 años. Desde entonces jugó seis temporadas con dicho equipo y fue en el 2015, su último año en el Big Show, que vistió el uniforme de los Orioles de Baltimore.

En siete años en Grandes Ligas bateó para .246 producto de 450 imparables en 1,829 turnos al bate. De sus incogibles 73 fueron dobles, 20 triples y 12 cuadrangulares. En total anotó 228 carreras y empujó otras 132. En el 2013 fue convocado al Juego de Estrellas y en el 2012 robó 44 bases, siendo esa la máxima cifra en la Liga Nacional.

Cortesía: El Nuevo Diario

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!