Chocolatito González cumple 100 asaltos con sparrings y sigue trabajo intenso

Tetracampeón mundial nicaragüense intentará recuperar el cetro de las 115 libras del CMB.

Los días pasan para Román “Chocolatito” González en el gimnasio Teiken en Tokio, Japón, en donde se “construye” para la cita con el monarca del peso de las 115 libras por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 9 de Septiembre  en el StubHub Center en Carson, Los Ángeles, Estados Unidos.

El tetracampeón mundial cumplió con 100 asaltos en sesiones con sparrings, con la novedad de que se ha unido al equipo de trabajo como sparring Toshiyuki Igarashi, quien defendió tres veces el cetro del peso de las 112 libras CMB, antes de ser destronado por otro conocido de “Chocolatito”, el nipón Akira Yaegashi, a quien González le había arrebatado el mismo título en 2014.

La última sesión de sparring está programada para el 2 de septiembre, el mismo día en que cumplirá con el control de peso que ordena el CMB.

El peso
“Está hecho una fiera el hombre, el peso de Chocolatito ha andado entre las 122 y 123 libras, pero queremos que en el prepesaje marque 117 libras y que en ese peso marcharnos hacia Estados Unidos”, dijo Carlos Blandón, apoderado del nicaragüense.

A los Estados Unidos se espera que lleguen Román González, su apoderado Carlos Blandón y Sendai Tanaka, el entrenador para el 4 de septiembre, en donde se unirá al Team Chocolatito el mexicano Rudy Hernández, como el hombre que atenderá las posibles heridas en la pelea de revancha “Chocolatito” y Rungvisai.

 

13504-01-2

 

Srisaket Sor Rungvisai: “Estoy confiado de vencer a Román otra vez”

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai confía en una victoria sobre el nicaragüense Román “Chocolatito” González el 9 de septiembre en California.

Reencontrarse con el título que había perdido, abrazarlo y acostumbrarse a que le digan campeón otra vez, ahora es parte de la vida de Srisaket Sor Rungvisai. La metamorfosis que le ha tocado vivir luego de vencer a Román “Chocolatito” González en marzo pasado, quiere que continúe, es por esto que de su rival no espera nada. Lo espera todo de él.

“Para la revancha estoy entrenando aún más. Estoy contento con mi victoria en mi primera pelea. Me sorprendió derribarlo, no pensé que lo haría”, dijo Rungvisai, en torno a esa escena que es una de las más recordadas de la noche del 18 de marzo, cuando González tocó la lona en el primer round.

Enfocado
“Estoy entrenando dos horas por la mañana y dos por la tarde. Hay muchos ejercicios que estamos haciendo para la revancha. En la mañana estoy corriendo y luego por la noche sigo practicando para asegurarme de que todo va bien. Estoy comiendo normal y practico para sentirme fuerte, no necesito perder mucho peso”, apunta.

La misma historia
Desde su natal Tailandia, Rungvisai se aferra a la idea de que haber derrotado a González no fue una coincidencia.

“No espero nada de Roman en esta pelea, espero ganar y vencerlo otra vez. He entrenado mucho desde la primera vez. Yo les garantizo a los aficionados al boxeo que no se van a decepcionar con la revancha”, sentencia el nuevo monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Quiero que esa noche la gente me vea tan grande como el escenario en el que vamos a pelear. Les mostraré a todos que estoy muy decidido a quedarme con el título”, agregó el boxeador asiático.

Cortesía: La Prensa

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!