Diriambina corre en maratón de Boston

Kelin Andrea Reyes, de 31 años de edad, se ha convertido en la primera mujer nicaragüense en correr el prestigioso maratón de Boston, realizado el pasado 17 de abril. Antes de llegar a Boston, la nica oriunda de Diriamba, Carazo, pasó seis meses entrenando para estar en buenas condiciones físicas y correr los 42 kilómetros de distancia que demanda dicha competencia atlética.

Reyes, quien es arquitecta de profesión y se considera una corredora aficionada, dijo que nunca antes había participado en un evento tan competitivo como lo es el maratón de Boston. En cierto momento de la carrera resaltó que sus piernas ya no daban más, pero que el fervor de la gente la hizo continuar hasta llegar a la meta.

Preparación

A pesar de algunas dificultades, expresó la diriambina, pudo lograr cumplir uno de sus sueños: finalizar la carrera entre miles de corredores de todas partes del mundo. Antes de inscribirse para el maratón de los Patriotas, como se le conoce al maratón de Boston, Reyes tuvo que competir en el maratón de Correcaminos, que se realizó en Costa Rica en 2016, ya que el Comité Organizador del maratón de Boston exige a las mujeres entre los 18 y 34 años de edad un tiempo de 3 horas con 35 minutos para poder ser parte del maratón bostoniano.

Pero para Reyes cumplir el tiempo que le estaban exigiendo para competir en el maratón más antiguo del mundo, con más de 121 años de celebrarse, no fue un obstáculo, su tiempo en la carrera de Costa Rica fue de 3 horas con 32 minutos y 45 segundos. Esta marca le dio el pase directo para registrase a dicho maratón. Una vez logrado el tiempo requerido para ser parte del maratón de Boston vino lo más difícil: conseguir los recursos para trasladarse a esta ciudad.

Meta

La felicidad de haber cruzado la meta en la nicaragüense Kelin Reyes era visible. No paraba de celebrar con sus amigos que la llegaron apoyar, la venezolana Daycy Mendoza, el nicaragüense Luis Mendieta y la estadounidense Meghan Canale, juntos celebraron como si Reyes había llegado en primer lugar cuando cruzó la meta.

“Quiero agradecer a Dios porque él me ha dado la fortaleza para llegar hasta donde estoy, a mi hija Andreína porque es mi motor para seguir adelante y a mi querida Nicaragua que la amo mucho, me siento muy orgullosa de haber sido la única nica que representó a mi bello país”, dijo emocionada.

Reyes hizo un tiempo de 3 horas con 33 minutos y 46 segundos.

Cortesía: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!