Erasmo Ramírez firma por 3.1 millones de dólares con los Rays

Tampa evita arbitraje con Erasmo Ramírez al darle contrato de un año.

Erasmo Ramírez y los Rays de Tampa Bay evitaron el arbitraje salarial y acordaron un contrato de un año por 3.125 millones de dólares, que representa un sustancial aumento en el salario del destacado lanzador nicaragüense.

De acuerdo a MLBtraderumors, que con mucha precisión calcula el posible salario de los peloteros con derecho a arbitraje salarial, el nica debía ganar 3.5 millones de dólares en 2017, sin embargo, al haber una mediación, ambas partes llegaron a un acuerdo por 3.125.

El rivense fue uno de nueve jugadores de los Rays que evitaron el arbitraje salarial y firmaron. El salario de Erasmo en 2016 fue de 2.375 millones de dólares.

Erasmo entra al 2017 a su sexta temporada en las Grandes Ligas y tiene balance de por vida de 25 victorias y 29 derrotas, con 4.14 en efectividad. El año pasado fue utilizado como un relevista de momentos duros, y registró balance de 7-11, con efectividad de 3.77 en 90.2 episodios y 64 partidos, 63 de ellos como relevista.

Deberá pelear

El derecho rivense, además podría tener la oportunidad de pelear por un puesto en la rotación para la venidera temporada, pues los Rays cambiaron recientemente a uno de sus abridores, Drew Smyly, que pasó a los Marineros de Seattle.

Pero el nica deberá pelear por el cupo, pues el contrato no le asegura nada, es solo una estrategia del equipo para no pagar demasiado al pelotero y Ramírez aún podría ser material de cambio del conjunto, que ha estado muy activo en esta pausa entre temporadas, proveyendo de peloteros con experiencia a otros equipos.

Cortesía: La Prensa
Más Info: www.Nicas.news/erasmo-ramirez

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!