Nicas dando batalla en el entrenamiento (MLB)

Aún es demasiado temprano como para llegar a algún tipo de conclusión sobre el futuro de los nicas que batallan en el entrenamiento primaveral del beisbol de Grandes Ligas.

Este deporte, como todos, es de resultados, pero en este momento, los equipos están en el entrenamiento. Claro, van a dejar en él a los que luzcan mejor en el ensayo.

Sin embargo, cuando nosotros vemos un promedio como el .118 de Cabrera, nos precipitamos y pensamos en su salida. Creemos que está muy cerca de ser botado.

Los entrenadores ven la calidad del contacto, la ruta del swing, el enfoque, la velocidad del bate a través del plato, el reconocimiento de los picheos y su disciplina.

Si el contacto es sólido, a pesar de ir a zona cubierta, el bateador está en la pelea. Los hits van a caer de un instante a otro. Y pese al average, los coaches estarán contentos.

Ahora, no digo que no se le preste atención al promedio. Claro que sí, pero Cabrera se puede quedar en Chicago si la manopla, brazo y piernas están en buen estado.

A Gadea lo veo dentro de Tampa. La observación para él no inició el día que arrancó el spring training, sino mucho antes. De otro modo no lo habrían seleccionado.

Cheslor Cuthbert y Juan Carlos Ramírez están dentro de sus equipos. Lo que queda por descubrir es el rol en que serán utilizados. Eso se va a saber a finales de este mes.

Erasmo Ramírez es el más establecido de los nicas, pero no ha lanzado aún y si no está listo al inicio de campaña, no sería raro que vaya a las Ligas Menores para rehabilitarse.

Pero los nicas están en la pelea y con buen chance de hacer el grado, que de conseguirlo, significaría un récord para el beisbol pinolero. Nunca hemos tenido más de cuatro big leaguers a la vez.

Cortesía: La Prensa

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!