Celebración del 150 Aniversario del nacimiento del Poeta Universal Rubén Darío

Hollywood, CALIFORNIA (Nicas En El Exterior News).— En el Centro de Celebridades de Hollywood, el día 14 de enero del presente año, el Consulado General de Nicaragua en Los Ángeles, celebró el 150 aniversario de nacimiento del poeta inmortal Rubén Darío.
El evento de casi tres horas de duración, fue conducido por la señorita Nicaragua Independencia 2016 Kruskaia Molina y el poeta originario de Bluefields Iván Figueroa Medrano, bajo la dirección del encargado de asuntos consulares el poeta estiliano Erick Gómez designado a su vez por el honorable Cónsul General Dr. Leopoldo Castrillo auspiciadores de dicho homenaje, quien después de las reverencias de rigor a las banderas de Los Estados Unidos y Nicaragua, dirigió las palabras de bienvenida a la concurrencia que abarrotaba el local.

En un derroche de cultura, con la majestuosidad y respeto que el caso ameritaba, se presentaron artistas mejicanos, argentinos, nicaragüenses y de otras nacionalidades, deleitándonos con danza folclórica, tango, teatro y poesía en movimiento, cantantes sopranos y declamaciones de poemas reconocidos del Bardo de las Américas.

La crítica autorizada no se hizo esperar, invitados especiales de distintas nacionalidades y medios de comunicación expresaron su admiración por la calidad, el orden y el respeto con que se desarrolló el programa, aún entre los mismos nicaragüenses se comentaban que había sido uno de los homenajes al Ilustre de Nicaragua de mayor significancia en Los Ángeles.

Un evento en verdad, dedicado a la memoria de Darío con la variedad artística, conducción y coordinación como fue este excelente homenaje.

Como nicaragüenses orgullosos de nuestro poeta agradecemos a todos los participantes, coordinadores y público en general por compartir con nosotros tan magno evento.

Estas celebraciones en honor al Príncipe de las Letras Castellanas no termina aquí, estén pendientes que muy pronto anunciaremos nuevos reconocimientos y más destacadas figuras de la literatura universal esperan para sorprendernos.

Visite: www.RubenDario.org

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!