Tres nicas están en los rosters de las Grandes Ligas en esta temporada y a cada uno de ellos, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert y JC Ramírez, se les ve la perspectiva de quedarse arriba todo el año, con la posibilidad que en algún momento se les una a Alex Blandino.

  • Erasmo Ramírez, de 27 años de edad, es un lanzador derecho y prácticamente es un tirador establecido, está llamado a ser uno de los principales abridores de los Mariners de Seattle.

Iniciará la temporada en Triple A con Tacoma como parte de su proceso de rehabilitación. El nica hará varias aperturas con Tacoma en la Liga de la Costa del Pacífico, antes de unirse a finales de abril a los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas.

  • El relampagueante JC Ramírez, de 29 años, va camino a establecerse en el Big Show y le ha dado más versatilidad y valor a su juego, al demostrar en el spring training que tiene material para abrir partidos. Va como abridor con los Angelinos de Los Ángeles.

JC Ramírez, quien no obstante se tomó en serio cada etapa de su recuperación y con una brillante primavera, aseguró su puesto en la rotación y tendrá el honor de ser el abridor del juego inaugural en casa, Anaheim, el lunes 2 de abril contra los Indios de Cleveland.

  • Luego está Cheslor Cuthbert, nació el 16 de noviembre de 1992 en Corn Island, en el Caribe Sur de nuestro país, y a sus 25 años no tiene un puesto de titular con los Royals de Kansas City y su papel será moverse en diferentes posiciones como sustituto, ya sea en la tercera base, la inicial, la segunda y hasta de bateador designado, con tal de conseguir más tiempo de juego. Si truena, jugará más a menudo.

“Este tiene que ser el año en el que yo dé un salto en mi carrera. Y he trabajado duro para llegar en las mejores condiciones posibles al entrenamiento de primavera. Me siento bien físicamente y voy haciendo ajustes rápido”, dice.

Este 2018, Cuthbert espera sea el año más importante de su joven carrera iniciada en el 2015. Pero lo más importante es que ha trabajado para ir incluso encima de las expectativas más optimistas.

ESTADÍSTICAS:

  • Erasmo Ramírez, va a su séptimo año en las Grandes Ligas y acumula 30 victorias por 35 derrotas en 182 juegos, de los cuales 82 son como abridor. Ha recorrido 592 entradas, con 566 hits en contra, incluyendo 83 jonrones, más 296 carreras, 276 de ellas limpias, con 169 bases por bolas y 463 ponches. Su efectividad global es de 4.20.
  • JC Ramírez, el año pasado con 11 victorias y 4.15 en efectividad.
  • Cheslor Cuthbert, en el 2017, solo actuó en 58 juegos y en 143 turnos, quedó con promedio de .231, dos jonrones y 18 remolques.

 

Principales prospectos Nicaragüenses en las Ligas Menores:

– Roniel Raudes.

Con una oportunidad con  los Medias Rojas de Salem.

– Alex Blandino.

Con los Rojos de Cincinnatti debutando con Bats de Louisville en Triple A.

– Jonathan Loáisiga.

Con los Yanquis en Clase A fuerte.

– Leonardo Crawford.

El prospecto nica de los Dodgers, debuta en Clase A fuerte con Rancho Cucamonga.

Cortesía: LA PRENSA

Más Información:
www.nicas.news/erasmo-ramirez

•   www.nicas.news/jc-ramirez

  www.nicas.news/cheslor-cuthbert

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!