Adriana María Paniagua Cabrera – Miss Universo Nicaragua 2018

Es modelo y reina de belleza internacional, es la primer Miss Teen de Nicaragua, Ganadora de Miss Teen International 2011, en el 2013 se convirtió en Miss World Nicaragua, actualmente representó al departamento de Chinandega en Miss Nicaragua 2018​ logrando ganar la corona y el derecho a representar a su país en Miss Universo 2018 cuenta con el apoyo de todo el pueblo de Nicaragua.

Biografía
Adriana María Paniagua Cabrera, nació en Miami, Estados Unidos, pero desde los cuatro años se mudó a Nicaragua​, es la menor de cuatro hermanas, sus padres de nacionalidad nicaragüense. Estudió la primaria y secundaria en el Centro Educacional Mantica Berio, un colegio católico y privado en Chinandega. Años más tarde se mudó a Italia, donde aprendió un tercer idioma, y luego se mudó a los Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Gerencia y Finanzas, en total domina 3 idiomas entre ellos el inglés, el italiano y su idioma natal, el español.

Paniagua es dueña de la organización benéfica Golondrinas de Cristo, que tiene por objetivo ayudar a familias de escasos recursos en su país. Además es embajadora de una de las mayores organizaciones de Nicaragua, Operación Sonrisa, que opera gratuitamente a niños recién nacidos con labio leporino.

En Bangkok se reunirán 94 delegadas que lucharán por la corona de la mujer más bella del universo.

La agenda
• 11 de diciembre: competencia de trajes nacionales.
• 12 y 13 de diciembre: entrevistas con el jurado preliminar.
• 13 de diciembre: competencia y show preliminar.

Adriana va preparada
Para la subasta de regalos nacionales, Paniagua lleva consigo el diseño “El Guardabarranco y la Flor de Sacuajoche”, una joya elaborada en plata 0.925 con un peso de 119 gramos.

 Miss Universo 2018 ya tiene itinerario “Representa a nuestra ave nacional, Guardabarranco, posando sobre la rama del Sacuanjoche, nuestra flor nacional, adornada con circonias blancas y amarillas”, detalló la organización Miss Nicaragua en un comunicado.

Apoyo a comunidades de Nicaragua

“Cuando Jesús estaba en la cruz, Golondrinas se acercaban a la corona de espinas y le quitaban las espinas que le causaban daño, de ahí nace la corazonada de nuestra organización de ver en cada persona que nos necesita, la cara de nuestro padre celestial. ” – Susana Baca, Fundadora

Golondrinas de Cristo nace de la iniciativa de un grupo de amigas en la ciudad de Chinandega, para apoyar a los más necesitados dentro de su comunidad. Empezamos en el año 2016 celebrándole la Navidad, con una fiesta y regalos, a más de 100 niños que nunca habían celebrado esta festividad. Recaudamos fondos a través de bazares y patrocinios y hemos logrado hacer esta actividad los últimos años.

Adriana María Paniagua Cabrera - Miss Universo Nicaragua 2018

“El momento de las mujeres es ahora”

Quería compartir con ustedes algo que me inspiró mucho. Durante la reunión de orientación Paula Sugarth nos entregó un papelito a cada una de las 95 candidatas a #MissUniverse con un número correspondiente al año en que la mujer obtuvo el derecho al voto en su país, en el caso de #Nicaragua fue en 1955 hace 63 años. Fue muy impresionante ver entre mis compañeras este importante hito en la historia de sus naciones, en algunas esto sucedió antes y en otras es apenas más reciente.

Esto me recordó otro acontecimiento histórico en mi país. En 1990, cuando Doña Violeta Barrios de Chamorro se convirtió en la primera mujer presidenta de Nicaragua y en toda América Latina. Es momento de involucrarnos como protagonistas del cambio social. Es momento de usar nuestra voz para incidir sobre asuntos importantes que marcarán el rumbo de nuestros países. Es momento de ser fieles defensoras de los #DerechosHumanos. Como en el caso de mi país #Nicaragua donde valientes mujeres herederas de #RafaelaHerrera están a la vanguardia en la lucha por recuperar la PAZ, JUSTICIA Y DEMOCRACIA se está escribiendo una nueva historia en el mundo entero, pero esta vez las mujeres somos protagonistas estelares.

¡Qué honor, que orgullo poder representar a mi país! Mi azul y blanco!

Trayectoria
Miss Teen Nicaragua 2011
En el año 2011 representó a Chinandega en la primera edición del certamen de belleza Teen Miss Teen Nicaragua 2011 en donde logró coronarse como la primera reina Teen Nicaragüense.

Miss Nicaragua 2018
El 24 de marzo compitió con 12 delegadas de diferentes departamentos del país. Paniagua representó a Chinandega en la 37 edición de Miss Nicaragua, y además de ser coronada como la representante de la belleza nicaragüense logró ganar 7 de 9 premiaciones especiales.

Miss Universo 2018
Será la 67ª edición de Miss Universo correspondiente al año 2018; de diferentes países y territorios autónomos competirán por el título.

La final de Miss Universo se realizará el lunes 17 de diciembre desde el Impact Arena en Bangkok, Tailandia, a las 7:00 a.m. y podrá verse a través de FOX el domingo 16 de diciembre a las 6:00 p.m., hora de Nicaragua.

 

Créditos.

Producción: Silhuetas, Organización Miss Nicaragua (Karen Celebertti)

Fotografía: Erick Monterrosa

Make up by: Gabriela Celebertti

Peinados: Juan Brenes Salón

Traje de noche: Carlos René Cruz

 

Cortesía: La Prensa, Facebook, Twitter, Wikipedia.

Miss Universo: https://www.missuniverse.com/watch/

Redes Sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/AdrianaPaniaguaOficial/

Twitter: https://twitter.com/AdriPaniaguaof

Instagram: https://www.instagram.com/adrianapaniaguaof/

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!