El Día de las Madres

Por Ligia M. Houben

Nuestro amor se llena de gozo cuando llega el Día de las Madres, pues es un día en el cual honramos a nuestra madrecita y le demostramos nuestro amor a través de regalos, tarjetas, y gestos cariñosos. Es un día para honrar a esta mujer que nos dio el mayor regalo… ¡La Vida!

¡Qué pasa cuando esta madre no está más con nosotros?  ¿Cómo nos sentimos al llegar el día de las madres? Puede que muchos deseen que ese día no llegue pues es muy doloroso ya que no tienen a sus madres al lado de ellos: otros prefieren ignorarlo y hacer de cuenta que no existe; por otro lado, otros toman esta oportunidad para demostrarles a sus madres queridas que siguen viviendo en sus corazones y hacen rituales honrando su memoria.

No sé a cuál de estos dos grupos perteneces… pero si tu madrecita no está a tu lado físicamente, en este día puedes hacer ciertas cosas que te hagan sentir más cerca de ella. Puedes escribirle una tarjeta y decirle lo mucho que la amas; le puedes escribir una carta agradeciéndole sus enseñanzas y expresándole tu amor; puedes hacer un collage con sus fotografías; puedes ir al cementerio y tener un momento con ella; puedes encender una vela al lado de su foto y tener un momento a través de una oración. Siempre ten presente que al perder a un ser querido, la relación no termina… se transforma.

Tu madre vivirá siempre en tu corazón.

Si tienes la dicha de tenerla, apréciala, ámala, consiéntela, y déjale saber lo mucho que la amas.

Sé comprensivo/a con los cambios, con los retos que ella enfrenta con al pasar los años, con el hecho que ella ahora depende de ti. Ábrele tus brazos y nunca la hagas sentir carga. El momento de demostrarle tu amor es ahora…no después. Este Día de Las Madres hazla sentir especial.

Y si eres Madre… ¡Feliz Día de las Madres!

Ligia M. Houben, MA, FT, CGC

Autora, Conferencista, Consultora en Transiciones de Vida.

www.LigiaHouben.com

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!