« MOVIMIENTO MUNDIAL DARIANO »

La muerte y la sangre de la “Juventud Divino Tesoro” enlutan el día mundial del libro y del derecho de autor, 23 de abril

MIAMI, FLORIDA U.S.A. | www.MovimientoMundialDariano.com

 

Profesor Héctor Darío Pastora
Profesor Héctor Darío Pastora

Esta vez nuestra salutación al libro es de dolor e impotencia ante la muerte heroica de jóvenes universitarios en Nicaragua y de otros seres, víctima de la criminal represión política, condenada por la comunidad Internacional.

Consideramos oportuno que nuestras voces solidarias lleguen al conocimiento de la Directora General de la Unesco Sra. Audrey Azoulay, en su mensaje al mundo en ocasión del Día Mundial del Libro 2018. Se refiere a la defensa de las libertades frágiles y las amenazas que se ciernen sobre estudiantes, autores y periodistas. Y enfatiza, “Es nuestro deber en todo el mundo proteger estas libertades y promover la lectura y la escritura y fortalecer los cimientos de la paz, así como proteger a los profesionales relacionados con la publicación”.

En Nicaragua, la Patria del Poeta Rubén Darío, el gobierno del matrimonio Ortega-Murillo en vez de promover el libro, asesinan y matan a los lectores, a la juventud, relevo y “reserva moral de la Patria,” cierran y censuran los medios de prensa, lo relacionado con el periodismo y las redes sociales.

El día Mundial del libro, se conmemora cada 23 de Abril, en homenaje a dos gigantes de la literatura, Cervantes y Shakespeare, murieron en 1616. En la vasta obra dariana, se destacan dos artículos alusivos a la política sangrienta, “La comedia de las Urnas” donde el poeta, analiza con visión patriótica, “el desorden y la anarquía de los incurables imbéciles” y el artículo “Dinamita” escribió: “Para los anarquistas y comunistas la moral no existe, las clases no existen, la propiedad no existen, la justicia no existe. Dios no existe”.

Por una coincidencia el escritor Sergio Ramírez, el 23 de Abril recibe el premio Cervantes 2017, quien ha declarado “La literatura no es incompatible, ni con la política ni con la guerra”.

La comunidad  de Miami tiene como centro de protesta cívica el Monumento de Rubén Darío, enarbolan los colores azul y blanco, la prensa internacional y las redes sociales hacen posible que las imágenes y las voces solidarias de libertad lleguen al mundo.

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!