Estimados Lectores y Anunciantes:

Nicas En El Exterior News desde su fundación en Julio del 2006, fue concebido con la idea de destacar todo lo bueno y positivo del acontecer nicaragüense en el mundo y el turismo de Nicaragua.

Esto incluyendo las labores de profesionales, hombres y mujeres de negocios, ciudadanos colaborando en organizaciones caritativas y siempre con la firme mentalidad de ayudar al prójimo, y por ende, a los menos afortunados de nuestro terruño.

La imagen que hemos promovido desde hace 12 años, es lo mejor de lo mejor de nuestros compatriotas, no sólo en Los Ángeles o los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Y por supuesto, promoviendo también las bondades que ofrece nuestra Nicaragua, con el carisma de su gente y las bellezas geográficas de nuestra tierra de lagos y volcanes.

Todo dentro de un círculo inspirador, para que el mundo entero supiera de lo mucho que los nicaragüenses podemos ofrecer y entregar para alcanzar una mejor sociedad global. Y de Nicaragua nos hemos propuesto mostrar cada rincón de nuestros departamentos, para que nuestros hijos, nietos, amigos, vecinos y toda persona a nuestro alrededor, conociera un poco más de nuestro país, y se animasen a visitarla, logrando como objetivo principal, conservar la riqueza cultural con nuestras futuras generaciones e incrementar el turismo como fuente de trabajo y bienestar con nuestros conciudadanos logrando llevar a Nicaragua a un nivel mejor como el que el tercer mundo ofrece.

La misión sin duda ha surtido efecto, y hoy por hoy nuestras comunidades vecinas nos han reconocido y admiran como un pueblo alegre, honesto, próspero y trabajador y un país con muchas maravillas por descubrir.

Sin embargo, los acontecimientos de ABRIL recién pasado, nos ha hecho reconocer que el destino de Nicaragua ha cambiado para siempre.

En Nicaragua se ha producido un estallido social que ha derivado a que el actual gobierno realizara la masacre sangrienta más grande de la historia del país en tan sólo cinco días.

La población ahora reclama un Diálogo Nacional teniendo como mediadores a la Conferencia Episcopal, en este diálogo se exige el respeto a los derechos humanos, el cese de la violencia contra los estudiantes, la excarcelación de los detenidos y que aparezcan los jóvenes desaparecidos o secuestrados por la policía nacional.
Irrestricto derecho de manifestación.
Irrestricta libertad de expresión.
Una investigación del porque el INSS (Instituto Nicaragüense de Seguridad Social) ha llegado al déficit que tiene en la actualidad y una nueva reforma del mismo.
La derogación de la ley que le concede a la empresa china potestad sobre la soberanía nacional.
La implementación de medidas que permitan el estado de derecho y la individualización de los poderes del estado.
Pero lo más importante que se juzgue a los culpables de la masacre y que reciban el debido castigo por sus crímenes.

Ah! Y por supuesto la inmediata renuncia de la pareja presidencial y los altos mandos de la Policía Nacional y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y convocar a elecciones anticipadas con todas las garantías de una Nueva Directiva del Consejo Supremo Electoral.

Esas son las exigencias (aún hay más) entre otras cosas de los principales protagonistas de este despertar social de la nación: LOS ESTUDIANTES.

Por lo tanto, los directivos de Nicas En El Exterior News conscientes de que la patria está viviendo momentos históricos no podemos mostrarnos apáticos ante tantas injusticias y hemos resuelto que nuestra publicación impresa y digital les transmita los comunicados más serios e importantes que sin duda están cambiando el destino de nuestra amada Nicaragua.

Les recomendamos que visiten los siguientes enlaces si desean estar informados con objetivad:
www.NicasNews.com
www.100Noticias.com.ni
www.Confidencial.com.ni
www.LaPrensa.com.ni

 

¡Dios Bendiga a Nicaragua!

 

Tito Lagos-Bassett Allan Ortegaray
Fundador/Director Fundador/Editor General

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!