10 maneras sencillas para darle velocidad a tu Wi-Fi (6 al 10)

¡NO LO SABÍA!

 

« ¡NO LO SABÍA! »

10 maneras sencillas para darle velocidad a tu Wi-Fi (6 al 10)

 

Si tu conexión a Internet se cae constantemente o va a velocidad de tortuga, es muy probable que puedas arreglar el problema tú mismo. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

6.- Cámbiate a 5GHz

Un problema que podrías no haber considerado antes es la frecuencia a la que opera tu router. Si solamente lo sacas de la caja, lo instalas y no te vuelves a preocupar de él, es probable que no hayas visto una cajita que te permite cambiar entre 2.4GHz y 5GHz.

Muy a menudo, los dispositivos Bluetooth e incluso algunos microondas pueden causar mucho ruido en el espectro 2.4GHz.

7.- Usa un canal menos transitado

Si vives en un barrio lleno de gente o en un apartamento y compartes una gran parte del mismo espacio de la señal con tus vecinos, elegir el canal adecuado puede reducir la interferencia.

Para empezar, los canales 1, 6 y 11 se utilizan con mayor frecuencia en el espectro de 2.4 GHz, ya que son los únicos tres canales que no se superponen entre sí. Si has cambiado a 5GHz, tienes toda una serie de canales para elegir. La selección de canales varía según el modelo.

Puedes utilizar una aplicación como Wifi Analyzer en Android o WifiInfoView en Windows para analizar las señales inalámbricas cercanas y ver qué canales se están utilizando más.

8.- Cambia de ‘router’

Si estás pagando por una conexión rápida de Internet para tu casa y sientes que no la tienes, puede que el problema sea tu hardware.

Si hace varios años que compraste un router (o un combo modem/router), es probable que haya llegado la hora de cambiar. La tecnología inalámbrica y de Internet ha cambiado un montón en la última década y muchos routers de hace cinco años o más ya no son compatibles con nueva tecnología como 802.11n o ac, 5GHz, o bien con velocidades de Internet que superen los 100Mbps.

9.- Convierte un ‘router’ viejo en un repetidor de Wi-Fi

Los adaptadores especiales o powerline network adapters son la mejor opción para extender el alcance de tu red. Sin embargo, no funcionarán en circuitos separados.

Cuando necesites extender tu red pero no puedas hacerlo con adaptadores especiales, lo mejor es que uses tu router viejo y lo conviertas en una extensión inalámbrica. Es bastante trabajo y normalmente requerirá que instales firmware en tu router.

10.- En el último de los casos: llama a tu proveedor

Si todo lo anterior falla, considera llamar a tu proveedor de Internet (ISP por sus siglas en inglés). Sí, es típicamente lo último que deberías hacer, pero podría ahorrarte días o semanas de futuras frustraciones.

Si usas hardware proporcionado por tu proveedor, ellos pueden inmediatamente mandarte nuevo hardware o arreglar el actual. Con un nuevo módem y router puedes experimentar mejoras que de otro modo no tendrías.

Cortesía: CNET

 

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!