« ¡NO LO SABÍA! »

9 razones por las que deberías beber té todos los días

 

Aunque todo el mundo se vuelve loco por el café, nos gustaría que centrarais vuestra atención en las infusiones. Sí, esas bebidas que pueden tranquilizarte cuando quieres relajación o despertarte cuando necesitas una dosis extra de energía. Básicamente, el té es genial y puedes consumirlo tanto como tu adorado café.

Sin más dilación, aquí tenéis nueve motivos por los que deberíais tomar infusiones a diario. Pero, tranquilo, café, que te seguimos queriendo.

  1. En primer lugar, es mucho más fácil preparar té que café.

En general, se necesita una máquina específica para preparar café, e incluso hay gente que machaca los granos. En cambio, para hacer té lo único que se necesita es agua hirviendo, té y una taza. Así de simple.

  1. El té verde contribuye a mantener los huesos saludables.

Esto interesa sobre todo a las personas mayores. Hay estudios que demuestran que beber té verde ayuda a reducir el riesgo de fracturas óseas por osteoporosis.

  1. Beber té negro sin edulcorar puede actuar contra el mal aliento.

Si sufres halitosis, puede que te interese empezar a beber té negro. Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chicago descubrieron que el té negro contiene componentes químicos llamados polifenoles que ralentizan la formación de la placa que causa bacterias.

  1. En China se considera una “necesidad vital”. Quizá también deba serlo para ti.

Junto con la madera, el arroz, el aceite, la sal y el vinagre, el té se considera una de las cosas que la “gente no puede saltarse ningún día”, según las “siete necesidades vitales” proverbiales.

  1. Las infusiones de valeriana tienen la capacidad de calmarte.

Algunas investigaciones sugieren que la infusión de raíz de valeriana es un remedio suave y natural para conciliar el sueño. En un estudio alemán, las personas que tomaron extracto de valeriana explicaron que “habían mejorado la calidad del sueño, la sensación de descanso y la cantidad de horas de sueño tanto como los que tomaron el medicamento prescrito”.

  1. Es como una orden presidencial.

Un artículo de 2009 de New York Times detalla que, al entrar en la Casa Blanca, Obama pidió que nunca faltara su marca favorita de té orgánico: Honest Tea.

  1. Podría aliviar la alergia estacional e incluso prevenirla.

Si sufres alergias estacionales, quizá te interese empezar el día con una buena taza de té de ortiga. Aunque todavía se necesita llevar a cabo más investigaciones, un estudio preliminar descubrió que las hojas de ortiga liofilizadas podían “mejorar ligeramente los síntomas de alergia”.

  1. Algunos expertos creen que beber té a veces puede ser mejor que beber agua.

Investigadores del European Journal of Clinical Nutrition descubrieron que el té rehidrata tanto como el agua al reemplazar fluidos en el cuerpo. Otro de sus beneficios es su alta cantidad de antioxidantes.

  1. El té de las cinco. ¿Algo más que decir?

Ahí va un poco de historia: Anna Maria Stanhope, la séptima duquesa de Bedford, pensó en la genial idea de tomar té por las tardes “para llenar el largo hueco entre la comida y la cena”. Con el fin de mantener el apetito (hasta cierto punto) para los pasteles y las tartas heladas que acompañan a tales eventos.

Cortesía: CNET

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!