« ¡NO LO SABÍA! »

El Limonero…
Con 2 recetas

 

COMPARTE EL MÁXIMO POSÍBLE ESTA MARAVILLA. YO LO HAGO CON TODOS VOSOTROS A CAMBIO DE QUE LO HAGÁIS CON TODOS LOS DEMÁS.

Es uno de los árboles más conocidos, del que se aprovecha casi todo: su madera, muy apreciada en ebanistería, sus flores para hacer perfumes y como no, sus frutos.

Su nombre científico es: citrus limonum risso, pertenece a la familia de las rutáceas y es originario de Asia.

A su fruto, el limón, se le conoce como la fruta que cura. No debería faltar en nuestras casas ya que posee un gran abanico de propiedades curativas.

El zumo de limón es uno de los mejores depuradores del hígado, mezclado con aceite de oliva ayuda a disolver las piedras de la vesícula.

ACOSTUMBRATE A TOMAR EN AYUNAS UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA BIEN MEZCLADO CON MEDIO VASITO DE ZUMO DE LIMÓN DE UN SOLO GOLPE.

También es bueno para combatir el colesterol y la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y bajo de sodio. Asimismo se utiliza para las afecciones de garganta por su acción antiséptica y es tan rico en vitamina C. como la naranja.

Tradicionalmente el limón fue utilizado para combatir el escorbuto, enfermedad habitual entre los navegantes, que al no consumir alimentos frescos presentaban deficiencias de ésta vitamina.

Entre todos los cítricos, el limón es el que quizás ofrece más beneficios para la salud, y deberíamos acostumbrarnos a consumirlos diariamente bien sea en la cocina, aromatizando algunos platos o simplemente bebiendo su zumo, y como estamos próximos al buen tiempo, hoy os quiero explicar la fabricación de la limonada, una bebida natural y fresca muy recomendable en época de calor ya que quita la sed y de paso aprovechamos todas sus propiedades.

Sus ingredientes son:

4 limones.

1 litro y medio de agua.

Stevia, miel o jarabe de arce. Endulzar a gusto.

Se cortan los limones por la mitad. Los exprimimos y vertemos el jugo en una jarra. Se cuela con colador muy fino, se añade el dulzor que elijas y el agua.

Si queréis darle un poco de gas o burbujitas, después de tener todos los ingredientes, los pasas a una botella con tapón de rosca, poner una cucharadita de bicarbonato de sodio y cerrar rápidamente la botella. Mezclar y enfriar. Abrir la botella con cuidado para servir. Tenéis una buena soda, sana y medicinal, que se puede tomar diariamente, y si os acostumbráis a tomarla también en ayunas y al acostaros, tenéis también la cura del cáncer y/o prevención del mismo, así como de otras enfermedades.

COMPARTE CON LOS DEMÁS QUE TAMBIÉN NECESITAN SABER DE ESTA MARAVILLA.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!