« ¡NO LO SABÍA! »

Los beneficios del té según su color
¿De qué color bebes el té?
Parte 1/2

 

Las propiedades del té por su color

En primer lugar cada té, es un mundo y a cada persona le gusta un té diferente. Siempre que acudimos a una “tetería” tenemos que tener claro qué queremos, pues los sabores, generalmente, disponen de ellos en diversos tipos de té. Con ello me refiero a que no sabe nada parecido un té blanco con melocotón que un té rojo con melocotón.

Deberemos aprender a diferenciar los matices de sabor de cada té aislándolo de los sabores que le agregan; para saber cuáles nos pueden gustar más que otros. Dicho lo dicho, cada té tiene unas propiedades diferentes que debemos saber, para ver cual se adapta más a nuestras necesidades.

Los tés se diferencian por el color, además de por su sabor, por los tiempos de preparación y por sus propiedades. Puede no gustarnos un té rojo con vainilla y apasionarnos un té blanco con vainilla, ya que la combinación de la vainilla con según qué base de té puede resultar muy diferente; al igual que sus propiedades se modifican según la base del té utilizado.

  • Té Blanco

Tiene una alta capacidad antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, tres veces mayor que la del té verde. Ayuda a mejorar las defensas y combate con los radicales libres. Combate las enfermedades cardiovasculares, pues baja el colesterol y los triglicéridos. Tiene un alto contenido en flúor, lo que protege nuestra salud dental contra la caries. Aumenta la capacidad de concentración y la memoria,  aumenta la energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas, es pobre en calorías lo que lo hace muy propio para las dietas.

Y además, contiene la mitad de cafeína que el té verde, por lo que se recomienda para personas con problemas nerviosos.

Las variedades más conocidas son Darjeeling blanco con aroma delicado y sabor suave con un toque dulce.

El Ceilán blanco, uno de los más valorados con un toque de miel.  Y el Gong Mei, que es de menor calidad que los anteriores, pero es de los más populares. Es suave y aromático.

  • Té Negro

Este es el té más conocido,  Earl Grey, Ceylon, Java. Se obtiene después de un proceso de oxidación.

Las hojas recién recolectadas se extienden en  un ambiente húmedo para que fermenten durante  horas, adquiriendo su característico tono verde oscuro o negro. El té negro tiene un sabor fuerte y puede combinarse con leche. Su nivel de cafeína es muy superior a la del té blanco.

Las principales propiedades del té negro son las siguientes: tiene un alto contenido en flavonoides lo que hace que se relajen los vasos sanguíneos.Es un té altamente aromático debido a la fermentación de los polifenoles. Ayuda al colesterol bueno y es alto en flúor lo que protege nuestra salud dental.

Próximo artículo:

Té Rojo (Pu-Ehr), Té verde y Té azul.

Los beneficios del té según su color ¿De qué color bebes el té? Parte 2/2

Fuente: Tomadieta

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!