« ¡NO LO SABÍA! »

Pasos para vivir en los Estados Unidos y no ser deportado

 

Hoy te diremos cuáles son los pasos a seguir para vivir en los Estados Unidos y no ser deportado, pues sabemos que tu vida se encuentra en este país.

Con la nueva administración que entró en vigor en enero del 2017, toda la comunidad de inmigrantes está temerosa y con muchas dudas de lo que pasará, y no es para menos. Estamos en tiempos de incertidumbre y se sabe que habrá muchos cambios, incluyendo quizás deportaciones masivas que, aunque esperamos que no sucedan, nos obliga a estar prevenidos para cualquier contingencia.

Desde que se dio a conocer el resultado de las pasadas elecciones, hemos visto un sinfín de marchas en diferentes ciudades del país, de personas inconformes con los resultados. Aunque creemos en el derecho a la libre expresión, desgraciadamente las circunstancias no son las más favorables para manchar nuestro récord criminal con algo así, pues si las cosas se salen de control, te pueden arrestar y complicar totalmente tu situación en el país. Por lo mismo, es recomendable evitar formar parte de algún disturbio y tratar de mantenerte al margen.

Vivir en los Estados Unidos sin problemas

Recuerda que mantener el récord criminal limpio es súper importante si estás ilegalmente en el país y ahora más que nunca, pues la amenaza es que podrían deportar a aquellas personas que tengan “sucio” su récord criminal. Lo primero que debes hacer es obtenerlo lo antes posible, pues el trámite puede tardar entre tres semanas y seis meses.
Uno de los más importantes es el del Departamento de Justicia, pero también debes de tener el de Inmigración y el del FBI; estos últimos son los que más tiempo tardan en estar en tus manos.

¿Para qué tener el récord criminal? Para que sepas con exactitud cuál es tu situación actual.

Los crímenes que pueden aparecer en tu récord y hacer que te deporten van desde órdenes de arresto, los DUI o un delito de violencia doméstica, hasta los más graves como ser miembro de una pandilla o tráfico de drogas.

Por ejemplo, si alguna vez te dieron un DUI y no pagaste la multa o no te presentaste a la Corte, eso se convierte en una orden de arresto lo que se traduce en un crimen menor y, de acuerdo a las declaraciones del nuevo presidente electo, esto podría ser bastante peligroso.

Es muy importante que una vez que tengas tus récords, en caso de que tenga algún delito, acudas inmediatamente con un abogado experto para que te ayude a limpiarlos.

– Algo importante que tienes que saber para poder defenderte es que, si tienes tu récord limpio y te arrestan por estar ilegalmente en el país, no pueden deportarte. –

Tienes todo el derecho de ir a la Corte frente a un Juez para revisar tu caso. Si el Departamento de Inmigración llega a tu casa a querer arrestarte, también estás en todo tu derecho de no abrir la puerta y pedir que te muestren primero la orden de arresto o de cateo, pero por ningún motivo abras la puerta a menos que sea real.

Si has usado un número de Seguro Social falso y tienes créditos con él, es imperativo que pases de inmediato todo tu crédito y tu identidad a tu número ITIN. Recuerda que usar un Seguro Social falso es considerado un crimen federal, y tendrás que pagar la condena correspondiente en la cárcel y con la posible deportación.

Por último, debes de tener comprobado que has estado contribuyendo al país, esto es posible con los taxes. Así, si eres arrestado por estar ilegalmente en el país, el abogado puede comprobar que eres un buen ciudadano, pues tienes el récord limpio, tus créditos e identidad en un número ITIN que sí te pertenece, y has demostrado ser un contribuyente, por lo que eres bueno para el país.

Asimismo, es básico que tengas algo que te ate al país como un seguro de vida, por ejemplo, para demostrar que no estás viviendo de los demás ciudadanos, sino al contrario, que eres una persona responsable y que aporta como cualquier otro, aunque no tengas los papeles en regla.

No te tardes más en realizar todos estos pasos, pues de ellos depende tu estancia en el país. Te aconsejamos que busques la ayuda de un experto en el tema para que puedas vivir con tranquilidad el resto de tus días en Estados Unidos.

Cortesía: el Show de Armida y La Flaka.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!