« EDITORIAL »

El porqué de la importancia de la disciplina

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

Con mucha frecuencia nos encontramos con individuos, negocios y hasta empresas que teniéndolo todo, es decir, capital, producto, prestigio, demanda de sus servicios, etc., no salen adelante.

Los entendidos en la materia aseguran que esto en la mayoría de los casos se debe a la falta de disciplina en quienes lideran esos negocios. En lo particular yo añadiría que esto se puede extender a no solamente negocios y empresas, sino también a núcleos familiares, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, iglesias, sindicatos, en fin, a todos los ámbitos donde se necesite un trabajo tenaz, organizado y DISCIPLINADO.

Esta vez amigo lector, le reto a hacer un ejercicio de cambios en su forma de elaborar cada día.

Haga una lista de cosas y diligencias que usted, su negocio, organización o familia debería hacer cada día, semana o meses. Hágalo como que está haciendo su “cartita al Niño Dios”, todo lo que usted sienta que debería hacerse, y sólo por este mes “no trate” sino HÁGALO.

Escriba la rutina ideal a seguir desde que despierta por la mañana hasta la hora de acostarse. Le recomiendo que para ayudarse a cumplir este ejercicio incluya en su agenda diaria, escuchar o leer artículos que hablen sobre los beneficios obtenidos por la gente de éxito gracias a su disciplina.

Cuando escribo estas cosas, las hago por conocimiento de causa. En lo particular he observado en el peregrinar de mi vida que de poco sirven los conocimientos adquiridos, la experiencia vivida, las relaciones establecidas, etc., si no sabemos sacarle provecho disciplinariamente.

Y me refiero a vivir una vida plena de forma disciplinada, involucrando nuestra forma de vestir, alimentarnos, de ejercitarnos, de tomar en serio nuestra salud, nuestras vitaminas y medicinas, nuestro horario de dormir, trabajar y descansar, establecer metas y cumplirlas, elaborar proyectos y finalizarlos, llevar en orden nuestra vida familiar y nuestras finanzas, etc.

Desde ya le digo que el principal obstáculo que va a encontrar para llevar a cabo este ejercicio es usted mismo y las personas que le rodean, familiares, amigos, socios, y cualquier otra excusa: no tengo tiempo, dinero, salud, la situación está mal, el gobierno no sirve, etc.

Por eso comience a convencerse a usted mismo que ser disciplinado es algo útil y necesario para su salud, relaciones, finanzas, estabilidad emocional y lo más importante ser feliz.

 

 

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!