« EDITORIAL »

En Nicaragua gobierno disparando a matar

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

El gobierno de Nicaragua ha aplicado la política de “Disparar A Matar” contra manifestantes pacíficos, luego que numerosas personas fueron abatidas durante una marcha celebrada el miércoles 30 de mayo día de las madres nicaragüenses, denunció el grupo civil Amnistía Internacional (AI).
Anteriormente el CIDH ya había dado su primer informe de 76 asesinados, 868 heridos, 438 detenidos, excesivas fuerzas antimotines y fuerzas irregulares (turbas) y francotiradores. Además de censura de medios de comunicación, torturas en el Chipote y la cárcel Modelo, todo en un mes de protestas (19 de abril al 20 de mayo).

Una cosa está bien clara, Nicaragua está viviendo una revolución cívica donde las dos fuerzas de choque son diametralmente disparejas.

Por un lado está el gobierno con la policía, los antimotines y las fuerzas de choque bien armadas. En su mayoría a los jóvenes integrantes de estos grupos antes mencionados se les encuentra (cuando la población los ha capturado) cansados, drogados o ingeridos de licor, y en gran parte con hablar descontrolados.
El régimen además cuenta con la mayoría de los medios de comunicación que controlan a su discreción y donde desarrollan una política de desinformación sin precedente.

Por el otro lado se encuentran los muchachos patriotas y las familias enteras defendiendo las trincheras que salvaguardan los mercados, barrios, ciudades, comarcas, pueblos, carreteras y la fe. Es impresionante como están convencidos que su lucha es contra las fuerzas del mal, por eso defienden a capa y espada a sus pastores y advierten que cuidado el gobierno se les ocurre asesinarlos, porque entonces demostrarán su furia.

Son miles de videos caseros que andan circulando en las redes sociales y que dan fe de la veracidad de los abusos y represiones a los que han sido víctimas los estudiantes.

Viendo estas escenas que han sido subidas por los mismos protagonistas se puede observar que no son sólo los muchachos, sino que son la familia unida entera, pero cuando digo familia unida entera, me refiero a eso precisamente. Están desde abuelos, hijos, nietos y hasta las mascotas “Fulay”. A la hora de escuchar sus consignas nos damos cuenta que esta lucha no se va a terminar hasta QUE SE VAYAN!

He terminado de ver una transmisión en vivo de 100% Noticias conducida por Lucía Ubau que se llevó a cabo desde la ciudad de Masaya, iniciando por las barricadas desde Nindirí, Monimbó y todas las calles de Masaya. Y lo que he logrado observar es que esa gente no son delincuentes, no son vagos, no son vándalos, y no son cobardes.

Son familias unidas que se acuerpan y apoyan con fuerza y corazón.

A Masaya se le conoce como la capital del Folklore, la ciudad de las Flores, y donde se celebran las fiestas patronales más extensas de Nicaragua (duran tres meses). Así es que de todo eso se les puede acusar a los masayas, menos de ser delincuentes o perezosos. Antes bien, son un pueblo emprendedor y laborioso. Tierra brava y valiente con historia de victorias a ejércitos invasores (William Walker) o de la guardia de Somoza y ahora a las hordas del mal que dirigen la pareja presidencial.

 

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!